Gobierno inicia el año con la construcción del paso a desnivel en el redondel Utila en Santa Tecla

Gobierno inicia el año con la construcción del paso a desnivel en el redondel Utila en Santa Tecla

Como parte del proyecto de la construcción de siete nuevos pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició con la construcción del paso a desnivel que estará en la zona conocida como redondel Utila en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

Este será el primero de los siete que se planean construir con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado entre los municipios, con lo que se potenciará la economía y el turismo con la zona costera donde se encuentra el proyecto Surf City.

“𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘶𝘯𝘢 𝘦𝘵𝘢𝘱𝘢 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘥𝘳𝘦𝘯𝘢𝘫𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘻𝘰𝘯𝘢 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳á 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘴𝘰 𝘢 𝘥𝘦𝘴𝘯𝘪𝘷𝘦𝘭 𝘥𝘦𝘭 𝘳𝘦𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦𝘭 𝘜𝘵𝘪𝘭𝘢. 𝘌𝘴𝘵𝘢𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘩𝘰𝘳𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘯𝘰𝘤𝘵𝘶𝘳𝘯𝘰𝘴”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario mencionó que, con el objetivo de evitar embotellamientos en la zona, se estará trabajando en horario nocturno desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, para afectar lo menos posible a los conductores que diariamente pasan por esa zona.

“𝘛𝘦𝘯𝘥𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘪𝘦𝘳𝘵𝘢𝘴 𝘳𝘦𝘴𝘵𝘳𝘪𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘵𝘳á𝘧𝘪𝘤𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘻𝘰𝘯𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘳𝘦𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦𝘭 𝘜𝘵𝘪𝘭𝘢. 𝘓𝘢 𝘦𝘮𝘱𝘦𝘻𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘢ñ𝘰 𝘺 𝘭𝘢 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘨𝘢𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘰”, señaló el funcionario.

La inversión en la construcción de la obra en el redondel ronda los 5.8 millones de dólares. Se espera reducir hasta en 20 minutos el paso de vehículos en la zona. La idea, según el ministro Rodríguez, es que el flujo de autos desde y hacia las playas deje de circular por la rotonda y no interrumpa el paso.

Los otros pasos a desnivel planificados a corto plazo son el de la zona del monumento “Bienvenido a Casa”, el del Árbol de la Paz, redondel Integración y los de la residencial La Gloria, en la prolongación del bulevar Constitución, tanto en la intersección de la calle al Volcán como en la calle antigua a la colonia Zacamil.

Gobierno inicia el año con la construcción del paso a desnivel en el redondel Utila en Santa Tecla