Gobierno inaugura pavimentación de calle que conduce de San Simón a San Isidro, en Morazán

Gobierno inaugura pavimentación de calle que conduce de San Simón a San Isidro, en Morazán

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para mejorar la conectividad vial de los salvadoreños y propiciar así el desarrollo y atraer inversiones al país. El pasado sábado,  el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, encabezó la entrega de la pavimentación del camino rural en el tramo de carretera que conduce de San Simón a San Isidro, Morazán, en la carretera Longitudinal del Norte.

El tramo pavimentado, de 2.72 kilómetros, beneficia a 14,342 habitantes de la zona y generó empleos directos a 135 trabajadores al mes. “El ancho de cada carril es de tres metros de longitud, se construyeron obras de drenaje, dos cajas transversales, para que el agua lluvia tuviera un sector para pasar y garantizar la durabilidad de la calle”, dijo Rodríguez.

La construcción de esta vía de acceso para los habitantes de ambos municipios inició en diciembre 2021 y la obra fue ejecutada con fondos de la Cooperación Española, a través del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE).

“Es una inversión de más de $2 millones, con esta calle y las obras de drenaje. Esto es parte de una inversión de $30 millones que vamos a ejecutar con este programa de Caminos Rurales, son 13 caminos, tres de los cuales ya se hizo su respectiva inauguración”, indicó el titular de Obras Públicas.

En total, con el apoyo de FONPRODE, se van a ejecutar 13 caminos rurales que suman 68.6 kilómetros de conectividad vial beneficiando a 22 municipios. Gracias a esta cooperación, además, se han mejorado las vías de acceso desde San Miguel de Mercedes a San Antonio Los Ranchos; de Verapaz y Mercedes La Ceiba, Jerusalén, entre San Vicente y La Paz; y La Magdalena-El Coco, en Chalchuapa, Santa Ana, fronterizo con Guatemala.

La coordinadora general de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en El Salvador, Cristina Aldama Calles, agregó que “durante la obra del camino, no solamente se piensan en las cuestiones técnicas, sino que también en el componente social”.

Cada uno de estos proyectos además de propiciar el desarrollo para el país, denotan la confianza de los gobiernos extranjeros en las estrategias del Gobierno del Presidente Bukele.

Gobierno inaugura pavimentación de calle que conduce de San Simón a San Isidro, en Morazán