Gobierno impulsa la transparencia en el trabajo de las instituciones aplicando la normativa internacional antisoborno

Gobierno impulsa la transparencia en el trabajo de las instituciones aplicando la normativa internacional antisoborno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue marcando el camino de la gestión pública bajo la premisa de la transparencia y uso eficiente de los fondos que los salvadoreños aportan a través de sus impuestos.

Es por ello, que la Dirección de Obras Municipales (DOM), busca implementar sus proyectos bajo una normativa internacional que evita la corrupción. “𝘘𝘶𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢𝘴 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘦𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘯𝘰𝘳𝘮𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘤𝘦𝘳𝘵𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘐𝘚𝘖 37001, 𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘯𝘰𝘳𝘮𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢 𝘢𝘯𝘵𝘪𝘴𝘰𝘣𝘰𝘳𝘯𝘰, 𝘦𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘷𝘪𝘵𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘳𝘳𝘶𝘱𝘤𝘪𝘰́𝘯”, enfatizó el director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne.

Con esto, la Dirección de Obras Municipales busca que todos los actores involucrados en el desarrollo de las obras trabajen de manera transparente, tanto funcionarios de la DOM, así como alcaldes y proveedores. De acuerdo con O’Byrne, esta norma abarca a todo el giro de la construcción que realizarán.

“𝘊𝘰𝘮𝘰 𝘋𝘖𝘔 𝘲𝘶𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘢𝘮𝘣𝘪𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘥𝘪𝘯𝘢́𝘮𝘪𝘤𝘢 𝘢𝘯𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘦𝘯𝘪́𝘢𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘪𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰𝘴, 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘴𝘰 𝘴𝘦 𝘳𝘪𝘨𝘦 𝘭𝘢 𝘋𝘖𝘔 𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘭𝘢 𝘯𝘰𝘳𝘮𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢, 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘧𝘶𝘯𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘦́𝘵𝘪𝘤𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘴𝘱𝘢𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘺 𝘯𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘪́𝘢 𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴”, subrayó el funcionario.

El Gobierno del Presidente Bukele impulsa este tipo de acciones, cumpliendo el compromiso de transparencia y que los recursos sean bien utilizados, así con ello, se evita cualquier tipo de irregularidades en la ejecución de proyectos.

Según detalló el funcionario, la DOM trabaja los diseños y carpetas técnicas de los proyectos que los municipios han solicitado, esto en función paralela a los trabajos para mejorar la red vial.

O’Byrne afirmó que solo en San Salvador cuentan con nueve frentes de trabajo para la ejecución del Plan Nacional de Bacheo.

Sobre este plan dijo que la red vial tiene que ser recuperada al 100 % tal como lo pidió el presidente Bukele, por lo que trabajan coordinadamente para beneficio de la población salvadoreña. En un informe brindado por el funcionario en entrevista televisiva, afirmó que desde el 5 de enero que fue anunciado el plan, a la fecha, ya está interviniendo 13 municipios y hoy iniciarán con el número 14 en San Isidro, Cabañas.

Gobierno impulsa la transparencia en el trabajo de las instituciones aplicando la normativa internacional antisoborno