GOBIERNO IMPULSA PROYECTO RECUPERACIÓN DE ESTADIOS DE LA PRIMERA DIVISIÓN

Actualmente, en el estadio Juan Francisco Barraza ha iniciado la tercera etapa de ejecución por un monto de $750 000 dólares que se están utilizando para la instalación de 4 torres para iluminación completa bajo estándares internacionales 

GOBIERNO IMPULSA PROYECTO RECUPERACIÓN DE ESTADIOS DE LA PRIMERA DIVISIÓN

San Salvador, 16 de julio de 2018. El vicepresidente de la República y secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, anunció la gran inversión que el Gobierno Central realiza, en el marco del Plan 10, en el mejoramiento de escenarios deportivos en todo el país, durante la presentación a la junta directiva de la Primera División de Fútbol, del “Plan Nacional de mejoramiento y reparación de estadios”.

El vicemandatario dio a conocer que el Gobierno ha destinado más de $3 millones en la inversión para la recuperación y mejoramientos de los estadios a nivel nacional, medida que beneficiará no solo a la población en general, sino además a los equipos de la liga mayor de fútbol.

El Gobierno, bajo el plan 10, ha definido dicho plan como una como estrategia de prevención de la violencia a través del deporte y recuperación de espacios deportivos, a fin de fomentar el sano esparcimiento en el marco de los programas sociales que se implementan en el país.

En este sentido, se están construyendo instalaciones adecuadas y que tengan las condiciones mínimas para su buen funcionamiento y uso y puedan servir a la comunidad y a los equipos profesionales de fútbol.

Sobre el Plan:

•       Inversión: $3.5 millones de dólares para la intervención en 7 escenarios deportivos a nivel nacional, financiados con fondos FANTEL y ejecutado por FISDL.

•       Escenarios deportivos dentro del plan:

1.      Estadio Juan Francisco Barraza, San Miguel

2.      Estadio Oscar Alberto Quiteño De Santa Ana

3.      Estadio Ana Mercedes Campos, Sonsonate

4.      Estadio Atlético Las Delicias, Santa Tecla, La Libertad.

5.      Estadio José Gregorio Martínez, Chalatenango.

6.      Estadio Jiboa, San Vicente.

7.      Estadio Antonio Toledo Valle, Zacatecoluca, La Paz.

 

Actualmente, en el estadio Juan Francisco Barraza ha iniciado la tercera etapa de ejecución por un monto de $750 000 dólares que se están utilizando para la instalación de 4 torres para iluminación completa bajo estándares internacionales FIFA. En las etapas previas se construyeron las graderías de la zona oriente y las de la zona sur, respectivamente.

Los esfuerzos del gobierno central serán complementados por los gobiernos locales y patrocinadores que se irán sumando a cada fase de la intervención. En la formulación de este plan participaron autoridades del INDES, las autoridades edilicias y representantes de los equipos locales.

Se espera finalizar estas obras en diciembre de 2018 y que en los próximos dos años se pueda contar con 12 escenarios deportivos estratégicos, que estén en condiciones propicias para llevar a cabo actividades deportivas y de la Primera División.

“Si queremos hacer crecer el deporte en El Salvador tenemos que estar juntos todos y compartir una visión… Lo que tenemos que buscar [es que el fútbol nacional] no sea solo más competitivo, sino que pueda ser un fútbol de mayor calidad, que genere mayor atractivo para todos aquellos que siguen a nuestros respectivos equipos. El fútbol es pasión, ya nos lo demostró la Copa Mundial. 

Es impresionante lo que mueve el fútbol. Y aquí en el país también lo hemos visto. Si le ponemos mayor atención, mayor inversión y mayor cooperación entre nosotros, sin duda alguna el fútbol va a seguir creciendo en nuestro país”, concluyó el vicepresidente quién durante la presentación en la que estuvieron presentes los representantes de los clubes de la primera división, estuvo acompañado del presidente del Instituto Nacional de los Deportes( INDES).

Por su parte, el presidente de la Primera División de Fútbol, Ernesto Allwood, expresó su satisfacción por los esfuerzos del Gobierno, ya que estas mejoras son determinantes como requisitos para las licencias de clubes.

“Estamos muy entusiasmados. Le agradecemos de verdad infinitamente el habernos venido a presentar estos proyectos. Vamos a apoyarlos, por supuesto, porque son de nuestro interes y para el país”, enfatizó Allwood.

GOBIERNO IMPULSA PROYECTO RECUPERACIÓN DE ESTADIOS DE LA PRIMERA DIVISIÓN