Gobierno implementa en Santa Ana la segunda fase del programa “Aquí se respeta a los consumidores”

Gobierno implementa en Santa Ana la segunda fase del programa “Aquí se respeta a los consumidores”

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele promueve el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor entre los proveedores de bienes y servicios con la implementación del Programa de Incentivo a las Buenas Prácticas: “Aquí se respeta a los consumidores” en el occidente del país.

La iniciativa busca fortalecer la protección de los derechos e intereses de los consumidores, mediante el fomento de las buenas prácticas empresariales, la transparencia, la seguridad y calidad de los bienes y servicios.

Este programa implementado por la Defensoría del Consumidor se caracteriza, en la primera fase, por la verificación y certificación “Aquí se respeta a los consumidores”, en los establecimientos de bienes y servicios en centros comerciales, hoteles y restaurantes.

“Nuestra apuesta es prevenir infracciones a la ley y garantizar la atención adecuada, oportuna y respetuosa a los consumidores”, resaltó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Con el desarrollo de la segunda fase de este programa, el Gobierno por medio la Defensoría del Consumidor, busca erradicar ocho de los principales incumplimientos a la Ley de Protección al Consumidor.

“Entre los incumplimientos a la ley están: comercializar productos vencidos, no cumplir con el etiquetado en castellano, productos sin fecha de vencimiento, productos sin precios a la vista”, destacó Salazar.

En la primera fase se realizó la colocación de “stickers” con el lema “Aquí se respeta a los consumidores”, en los primeros 167 establecimientos, de estos, 22 corresponden a proveedores de Santa Ana, quienes son reconocidos por su apego al cumplimiento de ocho disposiciones legales examinadas periódicamente.

El Gobierno del Presidente Bukele busca prevenir infracciones a la ley y garantizar la atención adecuada, oportuna y respetuosa a los consumidores, para incentivar y dinamizar la actividad económica.
Gobierno implementa en Santa Ana la segunda fase del programa “Aquí se respeta a los consumidores”