Gobierno habilita ventanillas virtuales de ayuda a micro y pequeños empresarios

Estas ventanillas son parte de un importante convenio de cooperación entre ambas instituciones y buscan agilizar los trámites de denuncia de los consumidores MYPES.
Gobierno habilita ventanillas virtuales de ayuda a micro y pequeños empresarios

El Gobierno avanza de manera continua en la agilización para la atención a los sectores productivos del país, impulsando mecanismos que brinden soluciones efectivas, eliminando la tramitología y procesos burocráticos.

En este contexto, la Defensoría del Consumidor y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) habilitaron este lunes tres ventanillas virtuales de ayuda para los micro y pequeños empresarios.

Estas ventanillas son parte de un importante convenio de cooperación entre ambas instituciones y buscan agilizar los trámites de denuncia de los consumidores MYPES. "Es un trabajo en conjunto y la idea es que los micro y pequeños empresarios tengan asistencia en cualquier situación", afirmó el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner.

El sector MYPES en El Salvador es un importante generador de empleos y dinamizador de la economía salvadoreña, por lo que el Gobierno del Presidente Bukele busca que los negocios tengan un crecimiento sostenible, en condiciones macro y microeconómicas que impulsen la inversión pública y privada.

“Los emprendedores que visiten cualquiera de las tres sedes de CONAMYPE tendrán la oportunidad de conectarse en línea con los técnicos que les brindarán la asesoría en su denuncia”, informó el presidente del Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Tanto CONAMYPE como la Defensoría del Consumidor están comprometidos a optimizar esfuerzos, por lo tanto, estas ventanillas estarán colocadas en las sedes de la institución en Santa Ana, San Miguel y San Salvador, y estarán dirigida para la recepción y seguimiento de problemas que puedan presentar los micro y pequeños empresarios miembros de CONAMYPE.

Esta es solo una de las estrategias que impulsa el Gobierno para la inversión y generación de empleos brindando herramientas efectivas para acercar los servicios a la población, como el programa “Conciliación Virtual”, que busca resolver controversias, de manera directa, entre consumidores y comercios.

Gobierno habilita ventanillas virtuales de ayuda a micro y pequeños empresarios