El Gobierno habilita agencias móviles de ANDA para acercar los servicios a la población

El Gobierno habilita agencias móviles de ANDA para acercar los servicios a la población

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja día a día para que la población cuente con servicios accesibles y de calidad. Esta gestión reconoce la importancia de brindar una atención integral a los usuarios en diferentes temas de interés como salud, educación y el agua potable. 

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, confirmó que han habilitado agencias móviles de su institución. ‘‘Ayer dimos un banderillazo de salida llevando la primera agencia móvil en el Gran San Salvador’’. 

El equipo de ANDA se ubicó en el Tabernáculo Bíblico Bautista ‘‘Amigos de Israel’’ Central, en San Salvador. En el lugar se brindó información sobre la Ley Transitoria para la Exoneración de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento del Pago por Deudas Provenientes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado.

Además de proporcionar información, se recibieron pagos con el 100 % de condonación de intereses moratorios y recargos por incumplimientos, y se aceptó la cancelación de deuda con bitcóin, a través de la Chivo Wallet. Con esto, se busca innovar y ser una institución con alta tecnología.  

La Ley Transitoria condonará multas y moras de los usuarios de ANDA. “En 16 días hemos tenido alrededor de 3,500 usuarios que ya se acercaron a nuestras agencias’’, sostuvo Alemán. 

Para aplicar a este beneficio, la persona deberá presentar su Documento Único de Identidad (DUI), su Número de Identificación Tributaria (NIT) y número de cuenta ANDA o llevar una factura. Se deberá completar el formulario que se dará en una agencia o se encuentra en la página web.

Se tendrá dos opciones de pago, saldar la cuenta completa o aplicar a un plan de 12 cuotas más una prima del 10 %. Ambas opciones son sin recargo adicional. ‘‘El decreto dura seis meses, pero la condonación del 100 % de sus recargos por incumplimiento son solo por 60 días, hoy ya llevamos 17’’, recalcó el funcionario.

El Gobierno continuará incrementando sus esfuerzos de manera articulada e integral para dignificar el trato a la población, a través de servicios de calidad y accesibles en cualquier punto de El Salvador.

El Gobierno habilita agencias móviles de ANDA para acercar los servicios a la población