Gobierno ha beneficiado a más de 10,000 usuarios de ANDA con la condonación de intereses moratorios

Gobierno ha beneficiado a más de 10,000 usuarios de ANDA con la condonación de intereses moratorios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para aliviar la economía de las familias salvadoreñas, por ello, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ofrece a sus usuarios la condonación de intereses moratorios y recargos por incumplimientos con la institución.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, informó que a la fecha se ha logrado recaudar casi $3 millones, provenientes de más de 10,000 usuarios a escala nacional, quienes se han acogido a la Ley Transitoria para la Exoneración de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento del Pago.

Con este beneficio, los usuarios tienen hasta el próximo 22 de noviembre para acceder a la exoneración del 100 % de los recargos. “𝘋𝘦𝘭 𝘥í𝘢 1 𝘢𝘭 60 𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘰𝘯𝘢𝘳á 𝘦𝘭 100 % 𝘥𝘦 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘦𝘴𝘦𝘴 𝘮𝘰𝘳𝘢𝘵𝘰𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘺 𝘳𝘦𝘤𝘢𝘳𝘨𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘳á𝘯 𝘦𝘭𝘪𝘮𝘪𝘯𝘢𝘥𝘰𝘴. 𝘋𝘦𝘭 𝘥í𝘢 61 𝘢𝘭 90 𝘴𝘦𝘳á 𝘥𝘦 80 %. 𝘋𝘦𝘭 𝘥í𝘢 91 𝘢𝘭 120 𝘴𝘦𝘳á 𝘥𝘦𝘭 60 %. 𝘋𝘦𝘭 𝘥í𝘢 121 𝘢𝘭 180 𝘴𝘦𝘳á 𝘥𝘦𝘭 40 %”, detalló el presidente ANDA.

El titular de la autónoma se encuentra desarrollando una gira en todo el país para verificar el proceso que siguen los usuarios para ampararse a la Ley Transitoria; así como la agilidad de la atención proporcionada a la población que busca este y otros servicios.

La ANDA ofrece facilidades de pago ajustándose al bolsillo de los salvadoreños ofreciéndoles un plan de pago de 12 cuotas, más un 10 % de prima del total de la deuda.

Además, la institución lleva la agencia móvil a diferentes puntos del país para ampliar este beneficio a los salvadoreños; así como para solventar cualquier inquietud sobre el suministro del agua potable a los salvadoreños. Durante el Gobierno del Presidente Bukele, la autónoma ha entrado en un proceso de modernización.

Gobierno ha beneficiado a más de 10,000 usuarios de ANDA con la condonación de intereses moratorios