Gobierno garantiza empleo justo y digno para jóvenes sin experiencia y personas mayores de 40 años

Gobierno garantiza empleo justo y digno para jóvenes sin experiencia y personas mayores de 40 años

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue enfocado en abrir puertas para la generación de más y mejores empleos, por medio del Programa Oportunidades, dirigido a jóvenes entre los 18 y 21 años que no poseen experiencia y personas mayores de 40 años y que no han podido trabajar por la pandemia.

El Programa Oportunidades es una iniciativa que otorga, en los primeros tres meses de contrato, un subsidio económico de $200 (provenientes del programa FIREMPRESA) a cada empresa para el pago de los nuevos perfiles. El dinero se otorga durante el período de entrenamiento de los trabajadores.

“Cada día son más las plazas que nos han ofrecido las empresas, que están listas para incorporar a jóvenes y a personas mayores de 40 años al mercado laboral”, señaló el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Con esta iniciativa, el Gobierno impulsa la inserción laboral de los salvadoreños que han tenido dificultades para obtener un empleo, por no tener experiencia previa o para los que llevan largos períodos de cesantía sin encontrar oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

“Tenemos cifras nunca antes vistas. Para el mes de diciembre tendremos 7,000 nuevas fuentes de trabajo, con una visión de cerrar el año con 30,000 empleos", destacó el ministro Castro aseguró que se le dará seguimiento continuo a cada plaza para garantizar que se le respete su contrato y sus derechos laborales.

El funcionario aseguró que cada vez más empresas ofrecen plazas en diferentes sectores para estos dos sectores dentro del Programa Oportunidades con el que se busca apoyar a este segmento de la población que no ha tenido la oportunidad de un empleo.

Para el Gobierno del Presidente Bukele la prioridad es mejorar la calidad de vida de la población, pero también dinamizar la economía, sobre todo, de la micro, pequeña y mediana empresa, quienes siguen avanzando en la recuperación económica post-pandemia.

Gobierno garantiza empleo justo y digno para jóvenes sin experiencia y personas mayores de 40 años