Gobierno del FMLN dejan como legado la gratuidad de la UES 

Gobierno del FMLN dejan como legado la gratuidad de la UES 

En una década de gobierno del FMLN se han implemntado una serie de programas sociales y proyectos en beneficio de la población más joven, como la gratuidad de la Universidad de El Salvador. 

A finales de 2017, el gobernante Salvador Sánchez Cerén anunció becas para 40,000 estudiantes de la Universidad de El Salvador, provenientes de institutos públicos; para ello destinó 6 millones de dólares para la UES.

Tras el anuncio de la Presidencia, el gobierno presentó la iniciativa a la Asamblea Legislativa en la que se pedía aprobar un refuerzo presupuestario de $6 millones para la UES, de los cuales $5 millones se destinan este año a las becas.

De este modo, la educación en la Universidad de El Salvador (UES) es gratis para estudiantes del sistema público, pero no para estudiantes que son admitidos de los colegios privados.

La medida entró en vigencia este 2018, y beneficia a los estudiantes de antiguo y nuevo ingreso que cursaron sus estudios de bachillerato en institutos nacionales.

"“Es un hecho histórico para El Salvador, puesto que se está asegurando la gratuidad universal de la educación pública, desde el nivel básico hasta la universidad”, dijo el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, y todo ello se logró en la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén. Los 40,000 estudiantes no pagan matrícula ni mensualidad.

Gobierno del FMLN dejan como legado la gratuidad de la UES