Gobierno firma carta de entendimiento con Nicaragua para garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños

Gobierno firma carta de entendimiento con Nicaragua para garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa estrechando lazos con las naciones de Centroamérica en beneficio de la población salvadoreña. Este lunes, el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, se reunió con autoridades del Ministerio Agropecuario y del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) del vecino país de Nicaragua.

“Tenemos el placer de notificar que hemos, como gobierno de El Salvador y Nicaragua, firmado una carta de entendimiento, a través de la cual, nos comprometemos a cooperar mutuamente en diferentes aspectos de interés para el sector agropecuario”, dijo Parada.

De acuerdo con el funcionario, estos aspectos contribuirán a enfrentar los tiempos que actualmente enfrenta el mundo entero en esta crisis de carestía en los insumos utilizados para la producción agropecuaria, así como también para los alimentos.

“Esto es cumpliendo la instrucción de nuestro Presidente Bukele para garantizarle a la población la seguridad alimentaria y nutricional”, indicó el funcionario salvadoreño.

El Salvador y Nicaragua cooperarán en áreas relacionadas al desarrollo agrícola y pecuario, tales como inocuidad agroalimentaria, investigación, innovación y transferencias de tecnologías.

En este encuentro se contó con la presencia del viceministro Agropecuario, Isidro Rivera; el director del IPSA, Ricardo Somarriba; el ministro asesor de la Presidencia para Tecnologías e Innovaciones Productivas, Bosco Castillo; y el embajador de El Salvador en Nicaragua, Hugo Merino.

“Queremos trasladarles a las familias salvadoreñas que esta es su casa, que queremos tener buenas relaciones; podemos aprender todos y unir esfuerzos, es fundamental”, afirmó Rivera.

El Gobierno del Presidente Bukele reitera su compromiso por tomar acciones integrales para enfrentar la crisis mundial y fortalecer estos acuerdos de cooperación que ayuden a garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños.

Gobierno firma carta de entendimiento con Nicaragua para garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños