Gobierno firma seis acuerdos de cooperación con la República de Turquía para favorecer el desarrollo de país

Gobierno firma seis acuerdos de cooperación con la República de Turquía para favorecer el desarrollo de país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está fortaleciendo los lazos de cooperación internacional con otros países. Estas acciones estratégicas forman parte de un plan de desarrollo para potenciar los recursos salvadoreños y demuestran la confianza que genera la administración actual por parte de las naciones extranjeras.

El Salvador firmó, durante la visita de Estado del Presidente de la República por Turquía, convenios para potenciar aún más los lazos con esta nación. Tras esto, en conferencia, el mandatario salvadoreño detalló que en esa nación se ve una potencia muy grande, pues el comercio turco creció un 80 %.

“Hemos hablado de la posibilidad de un canal seco, también, de una inversión en una planta geotérmica”, indicó el Presidente Bukele. “Turquía está creciendo mucho y si lo vemos exponencialmente va a ser una potencia relevante”, resaltó.

En la conferencia de prensa, tras un encuentro privado con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, el mandatario salvadoreño explicó, además, que se tienen avanzadas conversaciones y proyectos de inversión de empresas turcas dentro del territorio.

En la firma de los convenios entre El Salvador y Turquía estuvieron, además, presentes los ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones, Alexandra Hill Tinoco y Mevlüt Çavuşoğlu, respectivamente.

“Este día, inauguramos nuestra embajada, ayer di la instrucción a nuestra canciller de duplicar a nuestro personal para tener encargados de cada área”, detalló el Presidente Bukele. “Queremos ser parte de este crecimiento de Turquía”, agregó.

El mandatario turco, por su parte, resaltó que la importancia de este día radica en la firma de los seis acuerdos de cooperación, haciendo énfasis en la materia de tecnología militar y educación, a través de la Universidad de Ankara. “Devolveremos lo antes posible esta visita a El Salvador y así podremos facilitar el trabajo de nuestros hombres de negocio”, puntualizó.

Esta visita oficial forma parte de las acciones estratégicas del Gobierno de El Salvador para potenciar el desarrollo del país, junto con el apoyo de naciones amigas y socios estratégicos internacionales.

Gobierno firma seis acuerdos de cooperación con la República de Turquía para favorecer el desarrollo de país