Gobierno expone beneficios del uso de la criptomoneda, ante reconocidos bitcoiners

Gobierno expone beneficios del uso de la criptomoneda, ante reconocidos bitcoiners

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el fin de impulsar el uso y beneficio del bitcóin, participa como sede del evento internacional más grande e importante referente a la criptomoneda: LaBitConf.

Las ministras de Economía y de Turismo, María Luisa Hayem y Morena Valdez, participaron junto al co-fundador de Galoy, Chris Hunter, en la inauguración de la Adopting Bitcoin Lightning Summit, una conferencia donde reconocidos ponentes comparten su experiencia con el bitcóin, para fortalecer el uso de criptomonedas en el país.

La ministra Hayem resaltó, durante su participación, la satisfacción de que El Salvador esté sobresaliendo de manera positiva ante el mundo, gracias a la adopción del bitcóin como moneda de curso legal y por estar dando pasos importantes con la tecnología financiera.

"El Salvador está atravesando una rápida transformación digital. El compromiso del Gobierno es traer innovación a todo lo que hacemos, para acelerar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña", dijo la funcionaria.

Asimismo, la ministra Hayem afirmó que debido al uso del bitcóin, están surgiendo nuevas inversiones en sectores como el turismo y tecnología, lo cual abre nuevas oportunidades de empleo para los salvadoreños.

Por su parte de la ministra de Turismo, expuso algunos de los efectos positivos que ha registrado el país, a partir de la implementación de la criptomoneda “tenemos 51 % de ingresos al país, con la llegada de turistas, quiere decir que estamos mejor que antes de la pandemia ¿Qué puedo decir? bitcóin es lo mejor que podemos experimentar”, enfatizó.

El Gobierno ha demostrado un importante liderazgo en el tema. Entre las cualidades de El Salvador frente a inversores están: la ubicación geográfica estratégica, el talento joven productivo, mejores incentivos de la región, el dólar y bitcóin como monedas legales, así como una matriz energética 80 % renovable, y seguridad financiera
Gobierno expone beneficios del uso de la criptomoneda, ante reconocidos bitcoiners