Gobierno evacúa a 182 familias que habitan en zonas vulnerables de Nejapa

Las autoridades confirmaron que son 728 personas las que serán evacuadas con el apoyo de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada.
Gobierno evacúa a 182 familias que habitan en zonas vulnerables de Nejapa

El Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, inició la evacuación de 182 familias que habitan en zonas vulnerables del municipio de Nejapa, en San Salvador, debido a las condiciones climáticas en el país, generadas por la depresión tropical Eta.

Las autoridades confirmaron que son 728 personas las que serán evacuadas con el apoyo de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada y por diferentes miembros de entidades de socorro a nivel nacional. También participan 68 privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio del programa de la Dirección General de Centros Penales (DGCP). 

Según los datos proporcionados por las autoridades, de los caseríos Angelito 1 y 2 serán evacuadas 60 familias, mientras que del cantón Conacastes 15 familias más, 12 del barrio San Antonio, 60 más de la zona de la Calle Vieja, río San Antonio Arriba y familias de otras zonas del municipio de Nejapa. 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dispuesto varios centros educativos que están habilitados como albergues para salvaguardar la vida de estas familias y de ellos el Centro Escolar José Manuel Delgado, el Instituto Nacional Juan Pablo II y otras. 

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, explicó que la zona de Nejapa, especialmente donde ocurrió el alud de tierra el jueves 29 de octubre, es altamente vulnerable a desprendimientos de tierra y que como Gobierno del Presidente Nayib Bukele no detendrán las acciones de prevención para evitar posibles afectaciones por las lluvias ante el fenómeno tropical Eta.

Gobierno evacúa a 182 familias que habitan en zonas vulnerables de Nejapa