Gobierno establece plan para agilizar la carga vehicular por obra de paso a desnivel en redondel Utila, La Libertad

Gobierno establece plan para agilizar la carga vehicular por obra de paso a desnivel en redondel Utila, La Libertad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa dirigiendo sus recursos para mejorar la infraestructura vial de El Salvador. Esto con el objetivo de incrementar el desarrollo económico y social, a través de la rápida movilización de mercadería, además, garantizar a la población una fácil circulación por el territorio.

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, comunicaron sobre los avances en los trabajos en la zona del redondel Utila, en La Libertad. También, explicaron sobre las restricciones que se implementarán.

El ministro Rodríguez aseguró que el proyecto lleva un avance del 40 % y confirmó que iniciarán con la construcción de las rampas que conformarán el puente y se unirá con la carretera, pero, enfatizó que se implementará una serie de medidas por un periodo de 90 días para que los conductores puedan circular de forma ágil por la zona.

El funcionario explicó que habrá dos carriles de San Salvador al puerto de La Libertad, se habilitará un carril reversible en horas de mayor afluencia vehicular y habrá restricción para ingresar al redondel Utila desde el bulevar Sur; los salvadoreños lo tendrán que hacer desde la 5ta avenida sur y 4ta calle poniente. 

Sobre el transporte colectivo, Castelar dijo que habrá dos restricciones: las unidades que circulan de Santa Tecla al puerto de La Libertad se desviarán a la altura del redondel Utila y harán un giro en el redondel del rastro para incorporarse a la calle de dicho puerto.

Mientras que las rutas que viajan desde el occidente y utilizaban el bulevar Sur, para incorporarse al puerto de La Libertad, tendrán que hacerlo en la 4ta calle poniente, en el sentido de la carretera Panamericana y hacer un giro a dos kilómetros del redondel Utila para continuar con su trayecto. 

La administración del Presidente Bukele seguirá garantizando una movilización segura y rápida a través de las carreteras. Los salvadoreños están al centro de toda acción gubernamental

Gobierno establece plan para agilizar la carga vehicular por obra de paso a desnivel en redondel Utila, La Libertad