Gobierno: Escrutinio preliminar de estas elecciones está siendo “manoseado y trastocado”

El secretario criticó que el TSE asegure que las “elecciones salieron perfectas”
Gobierno: Escrutinio preliminar de estas elecciones está siendo “manoseado y trastocado”

El Gobierno salvadoreño lamentó que durante la jornada electoral del domingo 28 de febrero se hayan registrado diversos inconvenientes que obstaculizaron el libre derecho al sufragio de la población salvadoreña, y consideró que el proceso del escrutinio preliminar está siendo “manoseado”.

El secretario de Innovación, Vladimir Hándal, y la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, cuestionaron que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no haya dado la relevancia que ameritaba al proceso electoral, en miras de garantizar unos comicios libres y transparentes, y que, incluso, asegure que todo funcionó con normalidad.

“Nos da un poco de vergüenza. El escrutinio preliminar está manoseado, está trastocado. Todo esto se va a pelear en el escrutinio final. Es penoso que el TSE venga a decir que todo se ha manejado de forma correcta”, subrayó el secretario de Innovación.

El funcionario añadió que el organismo colegiado no ha sido capaz de brindar la confiabilidad de que la voluntad del pueblo será respetada. En ese contexto, cuestionó que las recientes actualizaciones del sistema de procesamiento de las actas escrutadas no reflejan la asignación de votos de manera equitativa para los partidos en contienda.

El secretario criticó que el TSE asegure que las “elecciones salieron perfectas”, empero, hay miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que aún están haciendo el conteo en el centro de votación de la colonia Santa Marta, en San Salvador. “Eso es maltratar a la gente”, reprochó.

“Hemos sido testigos que para llegar al proceso electoral hubo muchas fallas. Este TSE nos ha quedado debiendo; se les ha proporcionado todos los recursos y se extendieron los convenios”, manifestó la comisionada Recinos.

Gobierno: Escrutinio preliminar de estas elecciones está siendo “manoseado y trastocado”