Gobierno envía nuevo lote de dosis anti-COVID-19 a municipios de Choluteca y Nueva Ocotepeque

Las dosis contra el coronavirus que fueron enviadas este miércoles son de la farmacéutica AstraZeneca.
Gobierno envía nuevo lote de dosis anti-COVID-19 a municipios de Choluteca y Nueva Ocotepeque

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele en busca de ser solidario con las naciones hermanas y para contribuir con la inmunización colectiva envió esta mañana un lote de dosis anti-COVID-19 que complementan el donativo de estos insumos a los municipios de Choluteca, de Sultana del Sur, y Nueva Ocotepeque, Ocotepeque, en Honduras.

Los fármacos que salieron hoy desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), Soyapango, con destino a los municipios de Honduras son parte del donativo para la segunda dosis anti-COVID-19 que complementan la cartilla de vacunación contra el SARS-CoV-2 de ciudadanos hondureños.

El alcalde de Nueva Ocotepeque, Israel Aguilar, agradeció al personal del Ministerio de Salud que transporta las dosis anti-COVID-19 a Honduras. “Este día demuestra el Presidente Nayib Bukele que las fronteras no son una barrera para apoyar a nuestros hermanos ocotepecanos y hondureños”, detalló.

La logística de traslado y entrega de las dosis anti-COVID-19 es posible gracias a la labor articulada que realiza el Gobierno del Presidente Bukele, en donde participa el Ministerio de Salud, la Fuerza Armada de El Salvador y otras instituciones.

Las dosis contra el coronavirus que fueron enviadas este miércoles son de la farmacéutica AstraZeneca. Este traslado está a cargo del Gobierno de El Salvador, que gracias a las acciones coordinadas y de manera oportuna, cuenta con la cadena de frío necesaria para asegurar las condiciones de cada una de las dosis de los fármacos.

El esquema de vacunación contra el COVID-19 de los hermanos hondureños con las dosis donadas por el Gobierno del Presidente Bukele inició en junio pasado. Por lo que, tras el tiempo establecido internacionalmente entre dosis y dosis, fueron llevados los fármacos de la AstraZeneca necesarios.

Gracias a estas acciones solidarias, el Gobierno del Presidente Bukele ha posicionado a El Salvador como un líder en la región por su solidaridad. El país ha donado ya anteriormente dosis anti-COVID-19 a los municipios de San José de Colinas y Arada, en el departamento de Santa Bárbara; Cedros y Ojojona, de Francisco Morazán; Santa María del Real y Manto, de Olancho; y

San Marcos de Caiquín, de Lempira; así mismo al departamento de Islas de la Bahía, específicamente en San José Guardiola, Roatán, Utila, y Guanaja.

Por otro lado, otra muestra de solidaridad de El Salvador ha sido la entrega de 30,000 paquetes alimentarios para beneficiar a los pueblos de Guatemala y Honduras, que resultaron afectados por la tormenta tropical Eta.

Gobierno envía nuevo lote de dosis anti-COVID-19 a municipios de Choluteca y Nueva Ocotepeque