Gobierno entrega “Reconocimiento Interno a las Mejores Prácticas 2021” al sector Salud

Gobierno entrega “Reconocimiento Interno a las Mejores Prácticas 2021” al sector Salud

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue avanzando en el proceso de transformación y modernización del sistema de salud en el país, a través de acciones puntuales para mejorar el servicio que ofrece a la población.

Las autoridades del Ministerio de Salud participaron, este jueves, en la sexta edición del “Reconocimiento Interno a las Mejores Prácticas 2021”, el cual consiste en galardonar a los establecimientos de salud que implementan estrategias para optimizar la calidad de atención y promover un trato humanizado a los usuarios.

En el acto de reconocimiento participó el ministro de Salud, Francisco Alabi; el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, y la directora de Planificación del Ministerio de Salud, Ana Regina Corleto.

Las autoridades de Salud manifestaron que los postulantes a este galardón, con sus proyectos han completado el ciclo de planificación, revisión y mejora, métodos que les permite considerarlos sostenibles en el tiempo.

Los equipos gestores de proyectos siguen comprometidos en incrementar la calidad y en innovar en los servicios de salud que se brinda a los usuarios, teniendo como resultado la productividad y una atención con orientación a la población. “Uno de los objetivos no solo es velar por la salud, sino brindar atención con calidad, se necesita hacer énfasis en que los procesos se realicen de la mejor manera”, apuntó el ministro Alabi.

Las categorías participantes son: educación en salud, salud materno infantil, seguridad del paciente, salud y seguridad ocupacional, ampliación de servicios de salud, infraestructura y promoción y prevención.

“El Ministerio de Salud posiciona la calidad como un eje trazador de plan estratégico institucional,  y como un compromiso de cada integrante del equipo sanitario”, dijo Corleto.
 

Entre los acreedores del galardón están: proyecto “Garantía de calidad de cuidados para la seguridad de los usuarios”, presentado por el Hospital Nacional San Juan de Dios, en Santa Ana; “Marcando pasos, mejoras de los procesos de atención de la patología de pie diabético”, presentado por el Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, en La Unión; “Utilización del oxigenoterapia por sistema de alto flujo en la unidad de cuidado respiratorio asociado al COVID-19”, presentado por el Hospital Nacional San Juan de Dios, San Miguel.

Corleto afirmó que las instituciones ganadoras mejoran su imagen institucional al ser reconocidas como referente de calidad, gracias al esfuerzo de los equipos gestores con el desarrollo de iniciativas innovadoras y exitosas que contribuyen a mejorar la atención.

Las decisiones oportunas por parte del Gobierno del Presidente Bukele, para hacer frente a la pandemia por COVID-19, son un factor fundamental para lograr la transformación del sistema y resaltó como un claro ejemplo los procesos de desinfección en la red de hospitales, inauguración de nuevas áreas en los nosocomios.

Gobierno entrega “Reconocimiento Interno a las Mejores Prácticas 2021” al sector Salud