Gobierno entrega puente reconstruido sobre el rio El Sillero entre Tonacatepeque y San José Guayabal

Gobierno entrega puente reconstruido sobre el rio El Sillero entre Tonacatepeque y San José Guayabal

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para generar bienestar en la población. Para ello, rehabilita infraestructura que ha sido abandonada o destruida por los fenómenos naturales que afectan a El Salvador durante las diferentes estaciones del año.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto a su equipo, entregó el puente rehabilitado sobre el río El Sillero, ubicado entre el municipio de Tonacatepeque, en San Salvador, y San José Guayabal, en Cuscatlán, con el que se beneficiará a alrededor de 124,000 habitantes.

‘‘𝘜𝘴𝘵𝘦𝘥𝘦𝘴 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦𝘯 𝘷𝘦𝘳 𝘤ó𝘮𝘰 𝘴𝘦 𝘦𝘴𝘵á𝘯 𝘪𝘯𝘷𝘪𝘳𝘵𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘰𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴. 𝘓𝘰 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘰𝘣𝘳𝘢 𝘱ú𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦ñ𝘰𝘴. 𝘌𝘴𝘰 𝘦𝘴 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘮𝘶𝘦𝘷𝘦 𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘺 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘳𝘪𝘯𝘤𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢í𝘴’’, manifestó el funcionario.

El puente tiene una longitud de 21 metros de largo, 4.50 metros de ancho a un carril. Los trabajos consistieron en obras de demolición de estructuras dañadas, estabilización del suelo de las bases del puente, desalojo de material inadecuado, relleno estructural.

También, la realización de obras de protección como construcción de gaviones, drenajes para el control de escorrentía superficial, construcción de muros de estribo para bases del puente, adecuación y mejoramiento de rampas de acceso al puente, construcción de derramadero, entre otros. El monto total de la inversión fue de $724,000.

Durante la noche del 20 de junio de 2020, el ministro Rodríguez verificó el estado del puente entre ambos municipios que quedó obstruido por las intensas lluvias, debido a la tormenta Amanda, que afectaron el país. ‘‘𝘛𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘥í𝘢 𝘺 𝘯𝘰𝘤𝘩𝘦, 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘨𝘶𝘢𝘳𝘥𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦ñ𝘰𝘴’’, dijo el funcionario.

La gestión del Presidente Bukele trabaja las 24 horas del día para garantizar el bienestar de su población y generar espacios de desarrollo en las diferentes municipalidades de El Salvador, por lo que continuará realizando proyectos integrales para los salvadoreños.

Gobierno entrega puente reconstruido sobre el rio El Sillero entre Tonacatepeque y San José Guayabal