Familias en Joateca, Morazán reciben paquetes de alimentos

El equipo coordinador realizó la entrega de 1,500 paquetes con lo cual se pretende aliviar la necesidad de estas familias.
Familias en Joateca, Morazán reciben paquetes de alimentos

Familias que residen en caseríos y cantones del municipio de Joateca, en Morazán, fueron beneficiados con la entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que ejecuta el Gobierno de El Salvador desde que inició la pandemia por la COVID-19 en el país.

El equipo coordinador realizó la entrega de 1,500 paquetes con lo cual se pretende aliviar la necesidad de estas familias, quienes en su mayoría viven en extrema pobreza y su única fuente de ingresos es por medio de la agricultura.

«Recordemos que Joateca es uno de los municipios del departamento de Morazán que está catalogado en extrema pobreza severa, y esta entrega de canastas viene a beneficiar directamente a este sector de la población que tanto lo necesita», explicó Patricia Argueta, del equipo coordinador de entregas.

La distribución de las canastas de alimentos se hizo junto a un grupo de personas colaboradoras del municipio y elementos de la Fuerza Armada, quienes llegaron a los lugares más alejados del casco urbano para entregar el paquete en la puerta de las casas de las familias.

«Estoy agradecido con el presidente por apoyarnos de esta manera, ya que necesitamos estos productos, porque nos ayudan a paliar un poco la necesidad de nuestras familias», dijo Alexis Guevara, uno de los beneficiados.

Familias en Joateca, Morazán reciben paquetes de alimentos