Gobierno entrega obras de protección a habitantes de comunidad San Juan Bosco, en San Salvador

Gobierno entrega obras de protección a habitantes de comunidad San Juan Bosco, en San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene respondiendo oportunamente a las necesidades de la población, a fin de resguardar la vida de las familias salvadoreñas, especialmente aquellas que en el pasado vivieron en condiciones de vulnerabilidad.

A diario, a través del Ministerio de Obras Públicas, se ejecutan obras de protección y mitigación en diversos puntos del país; este miércoles, se entregó una de ellas en la comunidad San Juan Bosco, en el barrio Santa Anita, San Salvador; obras que iniciaron desde junio pasado.

El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llegó a la comunidad para entregar esta importante obra a la población, en la que fueron invertidos aproximadamente $102,000 y que permitirá que las familias del lugar estén más seguras y ya no vivan en zozobra, en los momentos de lluvia.

“Si hubiéramos dejado que ese problema avanzará, hubiera sido más grave, nosotros no íbamos a permitir eso (...) Lo más gratificante es saber que con estas obras cambiamos vidas, transformamos la realidad de ustedes”, declaró el ministro.

En dicho sector fue construido un muro de contención para sustituir una estructura que colapsó y que afectó parte de la calle. Además, se hizo nivelación de suelo, estabilidad de talud, excavaciones para la base del muro, colocación de grama y malla para dar seguridad, fueron las obras ejecutadas; también se pavimentó y señalizó un tramo de la calle.

El funcionario destacó que el Presidente Bukele ha encomendado realizar obras y enfocarse en los lugares más vulnerables para dignificar y mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas; misión que, de forma articulada, están cumpliendo desde el inicio de esta gestión.
Gobierno entrega obras de protección a habitantes de comunidad San Juan Bosco, en San Salvador