Gobierno entrega escrituras de propiedad a 86 familias que habitan en las antiguas líneas ferroviarias de La Unión

De esta manera, se llega a 629 familias beneficiadas con esta documentación, mediante el decreto legislativo 505 y su reforma, con una inversión de más de $283 mil
Gobierno entrega escrituras de propiedad a 86 familias que habitan en las antiguas líneas ferroviarias de La Unión

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó escrituras de propiedad a 86 familias de tres municipios del departamento de La Unión.

Se trata de personas que habitan en comunidades de las antiguas líneas férreas, quienes luego de años de espera sin respuesta de las administraciones anteriores recibieron la anhelada certeza jurídica.

La entrega de esta documentación estuvo a cargo de la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien señaló que “tenemos gente que ha nacido en estas líneas férreas y otras que murieron y no lograron ver estas escrituras. Les tuvieron engañadas por décadas y estaban cansados de venir, pero desde ahora ya cuentan con esa certeza jurídica”.

De esta manera, se llega a 629 familias beneficiadas con esta documentación, mediante el decreto legislativo 505 y su reforma, con una inversión de más de $283 mil. En noviembre de 2019 fueron 470; en octubre de 2020, 73, y hoy, 86.

Los grupos familiares beneficiados este día proceden de las comunidades colonia Santa Mónica 1, Villa Hermosa del Kilómetro 4 y El Naranjo, del municipio de Conchagua; así como barrio La Esperanza, barrio El Centro y San Pedro, del municipio de El Carmen, y comunidad Villa Cutuco Kilómetro 1, Kilómetro 2 y Kilómetro 3, del municipio de La Unión.

La ministra Sol resaltó que la mayoría de escrituras de propiedad están inscritas a favor de mujeres, representando más del 66 %, con lo que se garantiza un patrimonio seguro para sus hijos y la oportunidad de acceder a servicios básicos, créditos o al apoyo necesario para mejorar sus condiciones habitacionales.

“Estamos ejecutando procesos ordenados y transparentes”, aseguró la funcionaria en referencia al cumplimiento de los decretos legislativos 505, 26 y 289, establecidos en la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en desuso a favor de las familias y entidades de utilidad pública que los habitan.

Gobierno entrega escrituras de propiedad a 86 familias que habitan en las antiguas líneas ferroviarias de La Unión