Gobierno entrega becas para estudios universitarios a jóvenes destacados en Certamen de Investigación Técnica Bachiller 2021

Gobierno entrega becas para estudios universitarios a jóvenes destacados en Certamen de Investigación Técnica Bachiller 2021

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de fortalecer la preparación de los jóvenes salvadoreños, llevó a cabo la premiación de estudiantes ganadores del XX Certamen de Investigación Técnica Bachiller 2021, donde entregó becas de estudio como reconocimiento al esfuerzo de los participantes.

En el evento participó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR, Douglas Rodríguez; vicepresidenta del BCR, Hazel González, y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de El Salvador, Claribel América Batres.

“Una de las apuestas estratégicas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es la educación, apuesta que compartimos en el Banco Central de Reserva, a través de la promoción de la cultura económica y la investigación en niños y jóvenes, con el objetivo de fomentar el valor del conocimiento con el fin de generar cambios positivos para el país", dijo el presidente del BCR.

Este año la convocatoria se realizó a todos los estudiantes de último año de bachillerato con la temática: “Propuestas de Innovación Financiera para la Recuperación Económica de El Salvador en el marco de la pandemia por COVID-19”.

En total fueron 34 centros educativos participantes, los cuales pertenecen a los departamentos de Ahuachapán, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, Morazán, San Miguel, San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y Usulután.

“Este certamen es solo el primer paso, porque el futuro pertenece a los que creen en sus sueños”, enfatizó Rodríguez a los asistentes a la premiación.

Con estas acciones de investigación técnica se fomenta en la juventud no solo el estudio, sino la investigación, el análisis, la capacidad redactora, y tener una visión de país “que les permita desde ya, soñar en El Salvador que queremos”, dijo el titular del BCR.

Las becas que el Gobierno del Presidente Bukele entregó a los ganadores del certamen, serán distribuidas: para el primer, segundo y tercer lugar con cobertura completa para llevar sus estudios en la universidad que decidan, mientras que para el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar es media beca en la Universidad Tecnológica.
 

“Es un placer felicitarlos por este logro, por su esfuerzo, dedicación que han tenido al momento de participar, como universidad apoyamos el desarrollo profesional de las futuras generaciones”, dijo la vicedecana Batres.

Durante el certamen fueron entregados 93 trabajos de investigación. Uno de los compromisos del Gobierno es que los jóvenes salvadoreños se propongan metas, objetivos y que estos contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Gobierno entrega becas para estudios universitarios a jóvenes destacados en Certamen de Investigación Técnica Bachiller 2021