Gobierno efectúa pruebas de COVID-19 en diferentes puntos de El Salvador

Gobierno efectúa pruebas de COVID-19 en diferentes puntos de El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para proteger la salud y vida de las familias salvadoreñas, por lo que a diario desarrolla tamizajes comunitarios en diferentes puntos del país, para detectar de manera temprana casos de COVID-19.

Este domingo, las cabinas de diagnóstico del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) llegaron a la plaza del mercado central, en Ciudad Delgado; y al municipio de San Julián, en Sonsonate.

En total, fueron realizadas 700 pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), con el objetivo de actuar con mayor rapidez ante casos positivos y seguir a la baja en los niveles de contagios de COVID-19 en El Salvador.

En el municipio de San Julián, las autoridades tomaron 300 pruebas de diagnóstico; mientras que, en Ciudad Delgado fueron tomadas 400 pruebas. Estas acciones permiten la oportuna identificación de casos positivos de COVID-19.

“El objetivo es que nuestra gente evite el contagio y seguir aplicando las medidas de bioseguridad y conocer el nivel de circulación que tenemos (del virus)”, explicó la directora de la unidad comunitaria del municipio de San Julián, Carla Ivonne Carballo.

Los resultados de las pruebas son brindados por profesionales del Ministerio de Salud, quienes notifican por teléfono a los pacientes. Las personas que resultan positivas por COVID-19 reciben el respectivo tratamiento y el seguimiento personalizado.

“En caso de que salga positivo, se le lleva un seguimiento vía telefónica y se le manda tratamiento”, dice la coordinadora del tamizaje en Ciudad Delgado, Verónica Alvarenga.

Esta es una de las estrategias que ha impulsado el Presidente Bukele, para continuar disminuyendo los casos de coronavirus en El Salvador, lo que demuestra el compromiso por cuidar la salud de la población.

Gobierno efectúa pruebas de COVID-19 en diferentes puntos de El Salvador