Gobierno destaca la participación de las mujeres en la recuperación económica del país

Gobierno destaca la participación de las mujeres en la recuperación económica del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele destaca el trabajo que realizan las mujeres salvadoreñas en la recuperación de la economía salvadoreña, afectada por la pandemia del COVID-19. Ahora, se ha visibilizado su trabajo en sectores tan importantes como la industria, economía y política nacional, logrando posicionar al sector femenino en las decisiones de país.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, participó en la inauguración del Foro de Mujeres Líderes: Protagonistas del Futuro, encuentro organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), para dar un impulso y reconocimiento al liderazgo femenino en diferentes áreas de la sociedad.

"Me siento emocionada de participar en este foro, he leído cada uno de los perfiles de las mujeres participantes y es increíble lo que están haciendo", mencionó la ministra, quien destacó el papel de las mujeres en la economía nacional.

Según las estadísticas del Ministerio de Turismo, en el año 2020 se registraron 77,012 mujeres que trabajan en la industria, lo que demuestra su importante participación en este sector y el impulso que brindan para el crecimiento económico del país.

La titular de Turismo comentó que el sector turístico ha sido el más resiliente y el que ha logrado resurgir en El Salvador en este tiempo de pandemia. “Desde el sector turístico la mujer tiene un papel principal. Según estadísticas mundiales, el 54 % de las empresas turísticas son lideradas por mujeres”, destacó.

El Gobierno del Presidente Bukele es el primer gobierno paritario de El Salvador. “Estamos mostrando que las mujeres estamos liderando las decisiones políticas y económicas de un país”, agregó Valdez.

El Salvador se sigue fortaleciendo en la incorporación de las mujeres en la dinámica económica, política y social del país, con el objetivo de lograr una sociedad más equitativa y sólida.

Gobierno destaca la participación de las mujeres en la recuperación económica del país