Gobierno destaca cuarto día consecutivo sin letalidades y reducción sostenida de casos por COVID-19

Gobierno destaca cuarto día consecutivo sin letalidades y reducción sostenida de casos por COVID-19

Las estrategias implementadas con antelación ante la pandemia del COVID-19 siguen arrojando exitosos resultados, gracias al liderazgo y firme compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, de proteger la vida de la población salvadoreña. Esto ha permitido que, a la fecha, el país pueda mantener una baja sostenida de casos confirmados del virus y de las letalidades, a causa de esta enfermedad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó, este viernes, que el país suma cuatro días consecutivos sin decesos por COVID-19, un panorama muy diferente al que viven otras naciones, donde se registran un incremento de casos, hospitalizaciones y letalidades.

“El Salvador, por cuarto día consecutivo, está presentando cuatro días sin muertos, esto como resultado de todas las estrategias lideradas por el Presidente Bukele para manejar la pandemia (...) Este cuarto día consecutivo sin letalidades que nos sirva de alegría y compromiso para seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad”, declaró el ministro Alabi.

El funcionario explicó que los tres puntos claves para tener resultados exitosos en el manejo de la pandemia son: contar con un sistema de salud que tenga disponibilidad al 100 % para brindar atención hospitalaria, tener los insumos necesarios y una estrategia sólida de vacunación.

Otra de las estrategias para luchar contra la pandemia es mantener las periódicas desinfecciones en la red pública hospitalaria y unidades de salud,  que forman una pieza clave en la lucha contra la pandemia.

Estas jornadas de higienización permiten mantener espacios seguros y prevenir el contagio de enfermedades, tanto a pacientes como al personal sanitario.

"Esto continúa en la red de hospitales, unidades de salud y puntos de vacunación del país", afirmó el titular de Salud.

 

Gobierno destaca cuarto día consecutivo sin letalidades y reducción sostenida de casos por COVID-19