Gobierno despliega 23,000 elementos de la PNC para Plan Navidad 2021

Gobierno despliega 23,000 elementos de la PNC para Plan Navidad 2021

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está listo para proteger a la población durante las festividades de Navidad y Fin de Año, con un trabajo articulado entre las diferentes instituciones.

El Plan Navidad 2021, que arranca este 1 de diciembre y finalizará el próximo 2 de enero de 2022, cuenta con el apoyo de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, para velar por la seguridad de los salvadoreños.

“Más de 23,000 elementos de la Policía Nacional Civil nos estarán apoyando en los diferentes sectores”, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, afirmando que el trabajo articulado que caracteriza al Gobierno del Presidente Bukele está dejando buenos resultados.

El ministro de Gobernación afirmó que el Plan Navidad 2021 ha sido diseñado en coordinación con las demás instituciones, por lo que para la implementación de éste, se cuenta con 100,000 elementos a escala nacional. Bidegain también detalló que se tendrán controles antidoping en carreteras con el apoyo del Viceministerio de Transporte (VMT) y la PNC de Tránsito, así como verificaciones en centros turísticos y centros comerciales.

“Tenemos una sala de crisis donde hay un monitoreo constante, hay un delegado de cada institución”, destacó y agregó que para este año la Defensoría del Consumidor tendrá una participación importante, ya que estará implementando inspecciones para proteger el bolsillo de los salvadoreños.

El funcionario también destacó que con el fortalecimiento de la Unidad de Inspecciones de Bomberos, se harán verificaciones más rigurosas para evitar hechos que lamentar por fabricación ilegal de pirotecnia.

El Gobierno pone en ejecución este tipo de acciones con el objetivo de mantener protegida a la población, tanto en materia de seguridad como de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.
Gobierno despliega 23,000 elementos de la PNC para Plan Navidad 2021