Gobierno desarrolla por tercer día consecutivo vacunación móvil anti-COVID-19

La vacunación móvil se solicita a la Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de cada región.
Gobierno desarrolla por tercer día consecutivo vacunación móvil anti-COVID-19

El Gobierno sigue cumpliendo con su compromiso de velar por la salud de los salvadoreños, y en pandemia ha establecido todos los mecanismos para salvaguardar la vida de la población.

Hoy, por tercer día consecutivo se implementa, como parte del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, las jornadas móviles y uno de los lugares visitados fue la fábrica Hanes Brands Inc., ubicada en San Juan Opico, departamento de La Libertad, en donde los beneficiados son trabajadores de la industria textil.

“La idea de esto es llevar la vacuna a lugares donde por un motivo las personas no tienen acceso para llegar a un centro de vacunación, por el factor tiempo, por ejemplo. Ahorita hay cuatro unidades móviles (a escala nacional), nos trasladan a empresas, maquilas, somos cuatro equipos”, explicó el coordinador de la jornada móvil, Jalmar Arévalo.

La vacunación móvil se solicita a la Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de cada región. “Eso se hace a nivel central, se debe comunicar, por ejemplo, para el departamento de La Libertad se hace la gestión con la SIBASI central”, explicó Arévalo y enfatizó que se garantiza el traslado de las dosis anti-COVID-19 en las condiciones requeridas.

“Estamos muy complacidos con Casa Presidencial, porque actividades como estas promueven la productividad de las empresas, promueve la vacunación que es tan importante. Nosotros al interior de nuestras plantas lanzamos campaña para invitar a todos a vacunarse, porque es la única forma en que el país va a retomar todos los aspectos de la vida cotidiana en la medida en que estemos vacunados”, dijo el vicepresidente de Operaciones de Hanes Brands Inc., René Villareal.

También, el Gobierno facilitó la vacunación a los trabajadores de Grupo Miguel, del Parque Industrial Intercomplex, en San Juan Opico. “Llegamos a las empresas para vacunar a quienes haga falta vacunarse. Aquí beneficiaremos a un aproximado de 1,400 personas, y hemos tenido excelente respuesta”, apuntó la coordinadora de la jornada móvil, equipo 1, Emilia López.

 

Gobierno desarrolla por tercer día consecutivo vacunación móvil anti-COVID-19