Gobierno desarrolla proyectos viales para la rápida movilización de vehículos de carga

Uno de los proyectos destacados en uno de los correderos logísticos más importantes es el paso a desnivel que se construye en la intersección entre la carretera a Comalapa y carretera al Litoral.
Gobierno desarrolla proyectos viales para la rápida movilización de vehículos de carga

El Gobierno está comprometido con el desarrollo del país, destaca la importancia de contar con carreteras adecuadas y en buen estado para la fácil y rápida movilización del transporte de carga, entre otros vehículos, lo cual permite dinamizar la economía reduciendo los tiempos de traslado de las mercancías.

Uno de los proyectos destacados en uno de los correderos logísticos más importantes es el paso a desnivel que se construye en la intersección entre la carretera a Comalapa y carretera al Litoral. De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el 30 % de las exportaciones hacia Honduras transita por el lugar.

‘‘Vienen desde la carretera al Litoral y pasan justamente en esa intersección a la carretera a Comalapa. Es decir, el 30 % de las exportaciones de El Salvador pasan justo en ese tramo de carretera. Eso hace de suma importancia que se puedan realizar estas obras de infraestructura’’, consideró el ministro Rodríguez.

En la obra que ya lleva un 20 % de avance se están colocando estructuras prefabricadas para garantizar que el proyecto finalice en el menor tiempo posible. Además, se están construyendo los estribos de los dos puentes que están incluidos en el paso a desnivel.  

El ministro de Obras Públicas confirmó que este proyecto, que tiene una inversión de $7 millones, será similar al bypass denominado Camino a Surf City, en La Libertad. ‘‘Incluye una rotonda, un paso elevado a dos puentes’’, afirmó.

La construcción de este paso a desnivel forma parte de un plan maestro de conectividad con la franja marino-costera. Con ello, se trata de garantizar un paso fluido y seguridad vial para conductores y peatones que transitan por la zona, según el funcionario. 

‘‘Son obras que además de generar empleos directos e indirectos por medio de las actividades que generan la construcción de este tipo de infraestructura, van cambiar la movilidad, la conectividad y la logística del país’’, puntualizó el funcionario, sobre los proyectos de infraestructura vial desarrollados por el Gobierno del Presidente Bukele.

 

Gobierno desarrolla proyectos viales para la rápida movilización de vehículos de carga