Gobierno desarrolla mega jornada de limpieza en comunidades de San Salvador

Gobierno desarrolla mega jornada de limpieza en comunidades de San Salvador

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, encabezó este viernes una mega jornada en las comunidades Modelo 3 y El Éxito, en San Salvador, que incluyó la limpieza de la quebrada El Garrobo, chapoda, tala de árboles, y revestimiento de un muro vulnerable.

“La vulnerabilidad en el país es grande y ha sido heredada”, afirmó Durán; quien aseguró que los gobiernos anteriores nunca dieron atención a temas de prevención, y que la actual gestión municipal no se ha preocupado por hacer obras para prevenir afectaciones en las comunidades vulnerables de San Salvador.

“En esta administración asumimos con responsabilidad y anticipación las situaciones que se presenten”, expresó el funcionario y agregó que con las acciones a ejecutar se favorece a 700 personas que habitan en estas comunidades.

20201113062426__ORO1478

Durán dijo que en los trabajos que se están desarrollando participan 100 privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales, quienes han intervenido alrededor de 100 comunidades en diferentes puntos del país, y más de 50 solo en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“Llegaremos a las 10 u 11 de la noche trabajando. De eso se trata, de servir a la población salvadoreña”, manifestó Durán.

20201113062902__ORO1496

El director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que diariamente, cerca de 1,000 privados de libertad del Plan Cero Ocio participan a escala nacional en este tipo de apoyo, y que, durante la emergencia por las lluvias, fueron desplegados en los puntos requeridos 2,000 internos.

“Hemos estado interviniendo los puntos vulnerables en donde verdaderamente deben llegar estas obras”, dijo el director, quien destacó además que la coordinación interinstitucional permite llevar estos beneficios a la población salvadoreña.

Durante la intervención en las referidas comunidades, también se hizo una jornada de fumigación y abatización casa por casa, con el apoyo de personal del Ministerio de Salud (MINSAL), para combatir el zancudo transmisor del dengue y otras enfermedades como la chikungunya y el zika.

20201113060527__ORO1386

Gobierno desarrolla mega jornada de limpieza en comunidades de San Salvador