Gobierno Desarrolla jornada de cirugías en el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca

Gobierno Desarrolla jornada de cirugías en el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene como prioridad la salud del pueblo salvadoreño. Una muestra de ese compromiso es la jornada de cirugías de vesículas y hernias que se llevó a cabo este viernes en el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Esta estrategia del Ministerio de Salud, que permite la reducción de la mora quirúrgica en los hospitales públicos, se retomó en septiembre del año pasado cuando se presentó una reducción en la atención de pacientes por COVID-19. Su implementación ha traído alivio a centenares de salvadoreños.

638A2507-2

En la actividad de este día participaron cinco cirujanos, nueve enfermeras y cuatro anestesistas, quienes atendieron a más de 10 personas, de acuerdo al director del hospital, William Rodríguez.

La coordinadora nacional de hospitales del Ministerio de Salud, Carmen Melara, dijo que todo el trabajo está encaminado en “disminuir la mora quirúrgica” y desde que se implementó se han venido liberando a los hospitales nacionales de ese rezago de las administraciones pasadas.

“El trabajo del Presidente Bukele en este sentido ha sido excelente porque es pensando en la población, y así hemos logrado liberar a los hospitales nacionales de esta mora”, añadió Melara.

638A2511-2

El Gobierno mantendrá una agenda con este tipo de jornadas con el fin de atender a los pacientes, garantizar su salud y no volver al pasado.

638A2527-2

El mismo ministro de Salud, Francisco Alabi, ha sido parte en innumerables ocasiones de esta labor, demostrando en la práctica que es posible brindar una atención de primera calidad en el sector público, el cual, a través de diferentes intervenciones permite a la población gozar de más y mejores servicios, a pesar del difícil contexto generado por la pandemia.

Gobierno Desarrolla jornada de cirugías en el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca