Gobierno desarrolla de forma exitosa la primera jornada del preolímpico de surf

Durante el primer día, las autoridades gubernamentales proporcionaron seguridad, espacios amplios para cada delegación, implementación de medidas de bioseguridad, atención médica.
Gobierno desarrolla de forma exitosa la primera jornada del preolímpico de surf

El Gobierno reconoce la importancia de llevar a cabo de forma exitosa eventos de talla mundial para impulsar y posicionar aún más la imagen positiva con la que ya cuenta El Salvador desde el inicio de esta gestión, siendo el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 uno de ellos.

El preolímpico de surf es uno de los eventos más esperados en todo el mundo, ya que es el clasificatorio a los juegos olímpicos, donde el surf participará por primera vez como deporte. Es por ello, que el Gobierno del Presidente Bukele ha trabajado durante meses con la Asociación Internacional de Surf, ISA por sus siglas en inglés, en la logística para la competencia.

Durante el primer día, las autoridades gubernamentales proporcionaron seguridad, espacios amplios para cada delegación, implementación de medidas de bioseguridad, atención médica, entre otros elementos para que la jornada se desarrollara de forma ordenada.

En este día han participado diferentes delegaciones en Open Masculino y Femenino, entre ellas la de El Salvador. El primero en competir fue el atleta Porfirio Miranda, quien estuvo en el heat tres ante Frederico Morais, de Portugal; Angelo Bonomelli, de Italia; y Jon Gazi, de Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Miranda finalizó en el segundo puesto de su respectivo heat, con puntuación de 12.14. Con esto, el atleta salvadoreño avanza a la siguiente ronda. "Estoy feliz de las olas que hay. Agradecido con Dios, con los amigos salvadoreños y todos los que me apoyan, contento y motivado porque pasé la primera ronda", expresó.

La segunda en participar fue Evelyn Centeno. Se enfrentó en su heat ante Noah Klapp, de Alemania; Pauline Ado, de Francia; y Aleyna Hadimoglu, de Turquía. La atleta quedó en el tercer puesto con una puntuación de 6.60 y deberá competir en una ronda de repechaje para buscar la clasificación a la segunda ronda del preolímpico.

El tercero en participar por parte de la delegación salvadoreña fue Bryan Pérez, quien quedó en primer lugar en el heat 18 con una puntuación de 9.10. Por lo tanto, avanza a la siguiente ronda. Se enfrentó a Miguel Blanco, de Portugal; Edoardo Papa, de Italia; y a Tommy Gibney, de Islas Vírgenes Estadounidenses. 

Gobierno desarrolla de forma exitosa la primera jornada del preolímpico de surf