El Gobierno cubano confirma que recibirá al crucero británico con casos de coronavirus

El MINREX dice que es algo 'inherente a la práctica humanista de la Revolución'.
El Gobierno cubano confirma que recibirá al crucero británico con casos de coronavirus

El Gobierno cubano confirmó este lunes que recibirá al crucero británico MS Braema, de la compañía Fred Olsen, que tiene entre sus 600 pasajeros varios casos de coronavirus Covid-19.

El crucero ha sido rechazado en otras naciones como Barbados y Bahamas. La tripulación lleva días buscando un lugar para atracar.

"Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes, valores que son inherentes a la práctica humanista de la Revolución y de nuestro pueblo", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) en una nota de prensa.

El Gobierno cubano, cuya particular interpretación de los derechos humanos no tiene en cuenta las libertades fundamentales, dijo que las autoridades del Reino Unido solicitaron el 13 de marzo a La Habana el permiso de atraque en un puerto cubano para el MS Braemar, y la repatricación por vía aérea de los pasajeros.

"Ante la urgencia de la situación y el riesgo para la vida de las personas enfermas, el Gobierno de Cuba ha decidido permitir el atraque de esta embarcación y adoptará las medidas sanitarias establecidas para recibir a todos los ciudadanos a bordo, bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba", añadió el MINREX.

La información oficial no precisó la cantidad de contagios en el barco, solo dijo que es "un pequeño número". La cadena CNN había informado que son al menos cinco casos positivos y que hay 20 pasajeros y otros 20 miembros de la tripulación, incluido un médico, aislados después de mostrar síntomas similares a los de la gripe.

"De conjunto con las autoridades británicas, se ha organizado que una vez que los cruceristas arriben a territorio nacional, se proceda al retorno seguro e inmediato de estos viajeros al Reino Unido en vuelos charter de compañías aéreas a ese país", indicó el MINREX.

No detalló a qué puerto llegará el barco, ni si los viajeros y tripulantes serán atendidos en el mismo barco o llevados a instalaciones de salud en la Isla antes de ser enviados a sus países.

El Gobierno cubano ha reportado cuatro casos de coronavirus en la Isla, entre ellos tres turistas italianos.

Entretanto, intenta presentar a Cuba como un entorno seguro contra el coronavirus, con lo cual persigue seguir atrayendo turistas.

Con información de: https://diariodecuba.com/cuba/1584373684_13912.html

El Gobierno cubano confirma que recibirá al crucero británico con casos de coronavirus