Gobierno creará zonas de retiro seguras para familias que habiten en lugares de alto riesgo

Gobierno creará zonas de retiro seguras para familias que habiten en lugares de alto riesgo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa demostrando su compromiso con los salvadoreños, por lo que trabaja en beneficio de las familias creando proyectos y soluciones para mejorar, cada vez más, la calidad de vida de los ciudadanos.

Por lo anterior, el Ministerio de Vivienda, trabaja en programas destinados para apoyar a las familias que durante décadas no fueron escuchadas, quienes ahora pueden legalizar sus terrenos con el apoyo del Estado; y aquellas que se encuentren en zonas de alto riesgo, se les brindará una alternativa.

“Vamos a crear una zona de retiro segura para que estas familias no estén en alto riesgo y, luego, esto puede pasar al Centro Nacional de Registros, para ser inscritos y que la lotificadora le pueda entregar las escrituras a las familias”, explicó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante una entrevista radial.

De acuerdo con Sol, “lo que vamos a revisar es que, si hay algún lote, algún terreno, en una zona de alto riesgo vamos a buscarle solución y nuestros arquitectos pueden ayudar en ver en dónde se coloca esa familia”, aseguró Michelle Sol.

La funcionaria explicó que buscan brindar un techo seguro para las personas en esas condiciones, “no queremos legalizar algo que están en alto riesgo, en el pasado nadie regularizaba eso”, aclaró.

Según explicó la ministra, en el pasado diferentes empresas lotificaron terrenos en zonas de alto riesgo, algo que durante la gestión del Presidente Bukele no se efectuará, sino que se les dará una alternativa para que puedan reubicarse y establecer su hogar en un terreno seguro.

Con esto, una vez más, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele demuestra, con acciones concretas, que su principal compromiso es con las familias salvadoreñas, quienes durante décadas vivieron en vulnerabilidad y excluidos, por lo que continúa respondiendo a sus necesidades habitacionales.

Gobierno creará zonas de retiro seguras para familias que habiten en lugares de alto riesgo