Gobierno continúa con la vacunación anti-COVID-19 al personal médico

Uno de los beneficiados, Miguel de León, agradeció al Gobierno del Presidente Bukele por darles prioridad como elementos de salud, pues ellos tienen contacto directo con los pacientes.
Gobierno continúa con la vacunación anti-COVID-19 al personal médico

El compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por continuar con el proceso de inmunización contra el COVID-19 no se detiene. Las dosis contra el virus siguen siendo aplicadas al personal de salud en los diferentes puntos de vacunación distribuidos a nivel nacional.

Algunos de los puntos de vacunación donde este martes fueron aplicadas las dosis anti-COVID-19 fueron: el Hospital Nacional San Rafael, Santa Tecla; la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Mejicanos; y el Hospital Nacional Rosales, en San Salvador.

Uno de los beneficiados, Miguel de León, agradeció al Gobierno del Presidente Bukele por darles prioridad como elementos de salud, pues ellos tienen contacto directo con los pacientes. “Veo de buena manera que nos hayan puesto de primero. También no vamos a contagiar a nuestras familias”, expresó.

Las vacunas llegan de occidente a oriente y de norte a sur asegurando la correcta logística de las dosis para los 162 puntos de vacunación. Las vacunas son distribuidas a través de 17 rutas desde temprano por la mañana para asegurar que lleguen de manera oportuna. 

Otra de las beneficiadas, Mercedes Alvarado, dijo que como personal de salud atienden a los pacientes y pueda que alguno de ellos sea asintomático, pero tenga el virus: “considero que es una bendición que se nos tome en cuenta para ser de los primeros, para así poder seguir apoyando a los demás (pacientes)”.

Tras la vacunación al personal de salud, el Gobierno del Presidente Bukele ha planificado aplicar las dosis correspondientes contra el COVID-19 a los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la Policía Nacional Civil (PNC), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y a los maestros.

Luego, la vacuna anti-COVID-19 llegará a los pacientes con morbilidad o enfermedades crónicas y tras eso, a la población en general. Durante este proceso la vacuna es gratuita, voluntaria y universal. A la fecha, se han vacunado más de 25,000 elementos de salud desde la primera llegada de las dosis el 17 de febrero pasado; El Salvador ha recibido dos lotes de las vacunas de AstraZeneca, uno de adquisición propia y otra a través del mecanismo COVAX.

Gobierno continúa con la vacunación anti-COVID-19 al personal médico