Gobierno continúa con los procesos de educación prenatal, beneficiando a mujeres y sus familias a escala nacional

Gobierno continúa con los procesos de educación prenatal, beneficiando a mujeres y sus familias a escala nacional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como principal objetivo garantizar la salud y educación de la población salvadoreña, por lo que ejecuta proyectos enfocados a mejorarles su la calidad de vida.

Como parte de la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”, impulsada por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, el Ministerio de Salud desarrolló una jornada de educación prenatal en el municipio de Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.

“𝘌𝘴𝘵𝘦 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘋𝘦𝘴𝘱𝘢𝘤𝘩𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘗𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢 𝘋𝘢𝘮𝘢, 𝘎𝘢𝘣𝘳𝘪𝘦𝘭𝘢 𝘥𝘦 𝘉𝘶𝘬𝘦𝘭𝘦. 𝘓𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘢𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘯̃𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰, 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘶𝘴𝘵𝘦𝘥𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘰𝘻𝘤𝘢𝘯 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘴𝘶 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘮𝘣𝘢𝘳𝘢𝘻𝘰, 𝘦𝘭 𝘤𝘳𝘦𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘴𝘶 𝘣𝘦𝘣𝘦́, 𝘭𝘢𝘴 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘥𝘦 𝘴𝘶 𝘣𝘦𝘣𝘦́”, explicó el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga.

El Funcionario aseguró que, en el proceso de educación prenatal, las mujeres son acompañas por una persona de su confianza, “lo importante es que ustedes tengan un acercamiento y un acompañamiento que nunca se había dado, de una persona de confianza que esté con ustedes incluso durante el parto”, señaló.

El principal objetivo de la política “Crecer Juntos” es que la niñez alcance su máximo potencial de desarrollo, abarcando desde su gestación hasta cumplir los 8 años, con atenciones de calidad en salud, nutrición, educación, aprendizaje, algo que el Gobierno ha comenzado a trabajar con el apoyo de diferentes instituciones.

Con este tipo de iniciativas, las mujeres cuentan con un espacio en donde podrán socializar sus dudas y aprender de la mano de diferentes profesionales, creando una red apoyo que les permitirá estar mejor preparadas para esta nueva etapa de sus vidas.

El próximo 24 de febrero, entrará en vigencia la Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido, la cual es la primera iniciativa de la Política Nacional Crecer Juntos.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele se convierte en el primero en la historia de El Salvador en desarrollar jornadas de educación prenatal a nivel comunitario, con el objetivo de que cada madre y su hijo reciban un trato digno.

Gobierno continúa con los procesos de educación prenatal, beneficiando a mujeres y sus familias a escala nacional