Gobierno continúa estrategia de tamizaje comunitario para detectar casos de COVID-19 en Santo Tomás

Gobierno continúa estrategia de tamizaje comunitario para detectar casos de COVID-19 en Santo Tomás

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene una batalla firme contra la pandemia del COVID-19 impulsando estratégicamente planes sanitarios para proteger a la población, y una de las principales acciones son los tamizajes que se hacen cada día en diferentes zonas.

Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) llegaron hoy al municipio de Santo Tomás, en el departamento de San Salvador, para realizar 400 pruebas de Reacción en Cadena Polimerasa, de manera gratuita.

"Estamos atendiendo a toda la población en general. Las personas tienen mucho deseo de conocer su estado de salud luego de las vacaciones", expresó el epidemiólogo de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud, Mauricio Vásquez.

Las pruebas masivas son herramientas que permiten a los epidemiólogos dirigir las acciones de prevención y acción. Los equipos multidisciplinarios del Gobierno se desplazan cada día a buscar personas sospechosas de la enfermedad y ayudar a los pacientes con el coronavirus.

"Los tamizajes nos permiten identificar los casos positivos y tomar las medidas necesarias, así como brindar el tratamiento oportuno a los pacientes", mencionó el doctor Mauricio Vásquez.

A esta fecha, El Salvador es uno de los países que más pruebas PCR ha realizado en la región, con 1,552,331. Los tamizajes son una prioridad del Gobierno del Presidente Bukele y un esfuerzo de los equipos médicos por recorrer todos los municipios del país para identificar a personas contagiadas.

El Gobierno reitera el llamado a la población para que continúe implementando todos los protocolos de bioseguridad y ayudar a que los casos no aumenten, evitando llegar a niveles fuera de control como está ocurriendo en otros países.

Gobierno continúa estrategia de tamizaje comunitario para detectar casos de COVID-19 en Santo Tomás