Gobierno continúa la distribución de 300 frigoríficos para las unidades de salud en todo el país

Gobierno continúa la distribución de 300 frigoríficos para las unidades de salud en todo el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, enfocado en el bienestar y la salud de las familias salvadoreñas, adquirió 300 frigoríficos, a través del Ministerio de Salud, para el almacenamiento de diversas vacunas, estos son distribuidos por segundo día consecutivo a escala nacional.

Cada frigorífico tiene la capacidad de almacenar 2,400 frascos que contienen 10 dosis, lo que equivale a 24,000 aplicaciones de todas las vacunas establecidas en el esquema nacional.

El equipo llegó al país el día de ayer, y su distribución inicio en diferentes departamentos: Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán. Hoy, se realizará la entrega en departamentos de Chalatenango y La Libertad.

De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabi, se espera que en un periodo de seis días se logre completar la distribución a escala nacional.

“Con esto, darle a la población salvadoreña lo que siempre debió tener el ministerio de salud: equipos y tecnología que sean específicamente para el resguardo de estos biológicos”, mencionó el funcionario.

En la actualidad, algunos de los frigoríficos con los que cuenta el MINSAL, en la red pública nacional, se encuentran en mal estado por la cantidad de años de su funcionamiento, por lo que con esta compra se renovará el equipo que su vida útil haya caducado.

Alabi insistió en que estos equipos facilitarán la labor del personal médico. “Es más fácil para el personal de salud estar al pendiente de la calidad del biológico, teniendo el monitoreo de la temperatura adecuada”, añadió.

En total, el Gobierno del Presidente Bukele ha realizado una inversión de $339,275.50 para mejorar las condiciones en las que se encontraba la cadena de frio de las unidades de salud a escala nacional.

Esta inversión se suma a los esfuerzos y acciones que el Presidente Bukele realiza para que El Salvador se convierta en uno de los países de América Latina con la mejor cadena de frío, con la capacidad de 16 millones de dosis de vacunas.

Gobierno continúa la distribución de 300 frigoríficos para las unidades de salud en todo el país