Gobierno continúa con la desinfección en centros de salud para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19

El Ministerio de Salud coordinó este lunes la desinfección del Megacentro de Vacunación anti-COVID-19, del Hospital El Salvador.
Gobierno continúa con la desinfección en centros de salud para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19

El Gobierno sigue haciendo todos los esfuerzos para proteger la salud de la población salvadoreña ante el COVID-19, dándole continuidad a la implementación de las estrategias sanitarias que han permitido tener excelentes resultados en cuanto al manejo de la pandemia.

Una de estas acciones son las jornadas de higienización de los hospitales y unidades de salud, con lo cual se busca prevenir contagios de coronavirus, tanto en pacientes como en el personal de primera línea.

El Ministerio de Salud coordinó este lunes la desinfección del Megacentro de Vacunación anti-COVID-19, del Hospital El Salvador. La actividad fue verificada por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien explicó que la sustancia aplicada en las áreas hospitalarias por personal especializado, disminuye la carga bacteriana y viral en las superficies.

“La aplicación de esa sustancia permite incluso tener esa adherencia a la superficie y una disminución de la carga bacteriana, viral y fúngica hasta por 90 días, con lo cual nos permite generar las condiciones necesarias para que la población pueda tener la tranquilidad y asistir a los diferentes centros y recibir esa atención de calidad”, expresó el funcionario.

Paralelamente, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, supervisó la higienización de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad, al norponiente de San Salvador, que es también uno de los centros de vacunación contra el COVID-19 habilitados por el Gobierno.

“Lo que estamos haciendo es dándole continuidad en todos los hospitales a estas jornadas de higienización en todos los hospitales, en todas las unidades de salud, en todos los establecimientos de salud. Recordémonos que los establecimientos son uno de los centros donde hay mayor riesgo y precisamente por eso se implementan estas jornadas”, señaló el viceministro Alvarenga.

 

Gobierno continúa con la desinfección en centros de salud para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19