Gobierno continúa articulando esfuerzos para reducir la accidentabilidad en El Salvador

Gobierno continúa articulando esfuerzos para reducir la accidentabilidad en El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa articulando esfuerzos integrales con las diferentes instituciones para garantizar espacios viales más seguros para todos.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó que para abordar el tema de la reducción de la accidentabilidad se cuentan con cinco aristas. Estas son el control en la conducción, la educación vial, la seguridad, calidad de los vehículos y la atención de emergencias.

‘‘𝘛𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘥𝘪𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴: 𝘦𝘭 𝘚𝘪𝘴𝘵𝘦𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘌𝘮𝘦𝘳𝘨𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘔é𝘥𝘪𝘤𝘢𝘴 (𝘥𝘦𝘭 𝘔𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘚𝘢𝘭𝘶𝘥), 𝘭𝘢 𝘗𝘰𝘭𝘪𝘤í𝘢 𝘕𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘊𝘪𝘷𝘪𝘭, 𝘍𝘶𝘦𝘳𝘻𝘢 𝘈𝘳𝘮𝘢𝘥𝘢 𝘺 𝘔𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘌𝘥𝘶𝘤𝘢𝘤𝘪ó𝘯. 𝘌𝘭 𝘳𝘦𝘴𝘶𝘭𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘦𝘴 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘶𝘯 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘷í𝘢𝘴’’, manifestó Castelar.

De acuerdo con Castelar, la institución que preside se mantiene con campañas permanentes, pues la educación es un elemento que requiere un tiempo considerable para poder cambiar y también un trabajo continuo. Afirmó que seguirán con los esfuerzos de concientización y los controles vehiculares para sacar de circulación a los conductores que no respeten las disposiciones emitidas por el VMT.

Además, el funcionario aseguró que se hará uso de las cámaras de seguridad en diferentes partes del país, para detectar conductas de riesgo y mejorar las condiciones de circulación de los salvadoreños. Este sistema se estaría implementando este año, expresó.

‘‘𝘏𝘢𝘣𝘳á 𝘶𝘯 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘪𝘳á 𝘥𝘪𝘳𝘪𝘨𝘪𝘥𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘭 Á𝘳𝘦𝘢 𝘔𝘦𝘵𝘳𝘰𝘱𝘰𝘭𝘪𝘵𝘢𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘚𝘢𝘯 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳, 𝘺 𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘪𝘯𝘧𝘳𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘢𝘴 𝘱𝘳𝘪𝘯𝘤𝘪𝘱𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘴𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘣𝘭𝘦𝘮𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘪𝘯𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘹𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘷𝘦𝘭𝘰𝘤𝘪𝘥𝘢𝘥’’, sostuvo Castelar.

Castelar explicó que, en paralelo a la implementación de cámaras para la aplicación de las fotomultas en puntos estratégicos, está la renovación del sistema de semáforos.

La administración del Presidente Bukele seguirá sumando esfuerzos de forma integral e interinstitucional para proteger la vida de los salvadoreños en las vías y carreteras de todo el país, pues lo más importante para esta gestión es la población.

Gobierno continúa articulando esfuerzos para reducir la accidentabilidad en El Salvador