Gobierno consolida la conexión entre la circulación de bitcóin y el turismo para potenciar la economía

Gobierno consolida la conexión entre la circulación de bitcóin y el turismo para potenciar la economía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo y demás instituciones, mantiene el trabajo de forma permanente con el sector empresarial y emprendedores de todo el país para el fortalecimiento de la economía; acciones que van de la mano con la implementación del bitcóin, como moneda de curso legal.

Este domingo, el Ministerio de Turismo coordinó una jornada de natación y formación de guardavidas en playa El Zonte, con lo cual se fortalece la atracción de turistas a las playas de La Libertad, y que además permite unificar esfuerzos con los emprendedores y empresarios de la zona. Más de 150 nadadores participaron, en las categorías libre, élite y amateur.

La actividad forma parte de la culminación de la “Bitcoin Week”, que se desarrolló en el país en los últimos días, la cual permitirá mostrar el potencial de las playas salvadoreñas a los inversionistas extranjeros que llegaron al país, debido al evento internacional, especializado en criptomonedas.

“Este es el cierre de la semana bitcóin. Esta iniciativa está consolidándose con todos los esfuerzos que estamos teniendo. Tiene que ver con natación y la formación de guardavidas, que necesitamos en toda la zona costero-marina del país que nos puedan cuidar y dar seguridad”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La implementación de bitcóin en El Salvador, no solamente está atrayendo inversionistas extranjeros, sino que además está llevando una serie de beneficios a las comunidades del país, las cuales se han visto fuertemente impactadas por el fortalecimiento del turismo.

Hasta la fecha, según la ministra de Turismo, ya se han superado los $1,200 millones en divisas, debido a la visita de turistas que llegan al país; esto gracias a los esfuerzos holísticos que desarrolla el Gobierno del Presidente Bukele para transformar en país.

“Hemos superado la meta anual que teníamos. A octubre de este año tenemos más de $1,200 millones de ingresos de divisas y nosotros teníamos la meta de $800 millones”, añadió la ministra Valdez.

El Salvador fue sede de dos eventos sin precedentes en el país, durante la “Bitcoin Week”, las cuales atrajeron a más de 2,000 extranjeros, entre inversionistas, expertos en bitcoines y entusiastas de las criptomonedas.

Gobierno consolida la conexión entre la circulación de bitcóin y el turismo para potenciar la economía