Gobierno completa entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios a familias salvadoreñas

Desde el 2 de enero, el Presidente Bukele ordenó redoblar esfuerzos con el objetivo de llegar cada día a más hogares de salvadoreños con los insumos alimentarios.
Gobierno completa entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios a familias salvadoreñas

El Gobierno completó este domingo la entrega de 2.1 millones de Paquetes Alimentarios a escala nacional durante 30 días, como parte de la cuarta fase del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Desde el 2 de enero, el Presidente Bukele ordenó redoblar esfuerzos con el objetivo de llegar cada día a más hogares de salvadoreños con los insumos alimentarios. De esta manera se pasó de entregar 35,000 paquetes alimentarios al día a 70,000, para hacer un total de 2.1 millones hasta hoy.

Los equipos articulados de diferentes instituciones gubernamentales recorrieron barrios, cantones y colonias del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, para cumplir con la meta de distribuir 70,000 paquetes alimentarios.

Algunas zonas beneficiadas con la entrega de alimentos fueron el pasaje Juculusco, barrio Concepción, comunidad El Carmen y las colonias Sinaí, San Francisco, Pilas de Cujuapa, Las Brumas, Rivera, Las Mercedes, entre otras en el municipio de Cojutepeque.

2735

El proceso para entregar los paquetes alimentarios fue ágil. Un equipo del Gobierno visitó los hogares de las familias de Cojutepeque y tomó el número de Documento Único de Identidad (DUI) de un integrante para dejar los insumos alimentarios.

Con la entrega de los paquetes del PES, el Gobierno del Presidente Bukele garantiza la seguridad alimentaria de la población salvadoreña que ha sufrido los efectos económicos causados por la pandemia del COVID-19 y fenómenos naturales.

Entre las instituciones que colaboran de manera articulada con el PES están la Fuerza Armada de El Salvador, Policía Nacional Civil, Ministerio de Obras Públicas, Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), Bienestar Social y privados de libertad del Plan Cero Ocio.

Gobierno completa entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios a familias salvadoreñas