Gobierno clausura tercera fecha de Campeonato Nacional de Surf en la playa Mizata

El atleta se agenció la primera posición en la final, de la categoría Open, en la tercera fecha del Circuito Nacional con un puntaje de 13.63.
Gobierno clausura tercera fecha de Campeonato Nacional de Surf en la playa Mizata

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), desarrolló este fin de semana la tercera fecha del Campeonato Nacional de Surf en la playa Mizata, Teotepeque, La Libertad, competencia que terminó este domingo y que fue la antesala para el torneo Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020. 

En la justa de este fin de semana participaron más de 150 atletas en 18 categorías. Los ganadores de Open, tanto masculino como femenino, fueron seleccionados para representar a El Salvador en el torneo Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020 programado del 10 al 13 de diciembre.

Serán los 16 mejores surfistas masculinos y cuatro de las mejores atletas, quienes formarán el equipo que representará a El Salvador en el torneo. Uno de los seleccionados para representar al país en los próximos días es el atleta Bryan Pérez, quien aseguró que el proyecto Surf City es una gran oportunidad para los atletas y la gente que vive del surf y del turismo.

1948

El atleta se agenció la primera posición en la final, de la categoría Open, en la tercera fecha del Circuito Nacional con un puntaje de 13.63. “Estoy motivado para el ALAS, viene con un gran nivel, ya estoy preparado física, mental y técnicamente”, detalló.

Junto al surfista de la primera posición en la final de la categoría Open, otros de los que representarán a El Salvador en el próximo torneo son: Samuel Arenivar, Evelyn Centeno, Katherine Díaz; así como, Alejandro Martínez, quien participó en la categoría Junior Sub 18 y obtuvo 9.63.

El Circuito Nacional de Surf se desarrolló en tres fechas. La primera fue el 24 y 25 de octubre en Punta Roca, La Libertad; mientras que, la segunda fecha se desarrolló el 28 y 29 de noviembre en La Bocana, playa El Tunco, siempre en La Libertad.

El torneo Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020 será cerrado al público, pero se transmitirá vía streaming en sitio web elsalvador.travel.

Gobierno clausura tercera fecha de Campeonato Nacional de Surf en la playa Mizata