Gobierno busca abordar de manera integral la problemática de accidentalidad vial

Para el funcionario se están registrando cifras preocupantes de accidentabilidad vial. ‘‘Estamos teniendo al menos 50 accidentes viales todos los días con resultados graves.
Gobierno busca abordar de manera integral la problemática de accidentalidad vial

El Gobierno trabaja arduamente para controlar el incremento progresivo de los accidentes de tránsito y de esta manera, evitar más víctimas mortales, por lo que trabaja de manera interinstitucional e integral para resolver este problema.

Una de las acciones que está ejecutando la administración del Presidente Bukele, a través del Viceministerio de Transporte (VMT), es la propuesta de reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial ante la Asamblea Legislativa que ingresó el pasado martes.  

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, aseguró que por medio de esta propuesta se busca generar mecanismos para crear conciencia entre los conductores tanto de vehículos particulares, como de motocicletas y transporte colectivo, ya que muchos no se adhieren a las leyes de tránsito o desconocen el marco legal.

Castelar recalcó que no solo se trata de abordar el tema de las multas, sino que prevé promover mecanismos para verificar la calidad del parque vehicular, revisión de automóviles, el servicio del transporte colectivo, el control de infractores reincidentes, implementación de tecnología, entre otros.

Para el funcionario se están registrando cifras preocupantes de accidentabilidad vial. ‘‘Estamos teniendo al menos 50 accidentes viales todos los días con resultados graves. Estamos teniendo un promedio de 3.6 personas que fallecen diariamente debido a los accidentes de tránsito’’, comunicó.

Además, Castelar explicó que desde hace 15 años se están perdiendo alrededor de 1,000 vidas al año en este tipo de sucesos y lamentó que El Salvador se posicione entre los cinco países latinoamericanos con mayor tasa de letalidad por accidentes viales. El funcionario añadió que, en muchos casos, estos son generados por la irresponsabilidad del conductor, por lo que se busca atacar ese problema.

La gestión del Presidente Bukele está comprometida con salvaguardar a la población salvadoreña, las acciones están orientadas a ese objetivo, ya que el bienestar y la seguridad de los salvadoreños está al centro de toda la iniciativa gubernamental.

Gobierno busca abordar de manera integral la problemática de accidentalidad vial