Gobierno de Bukele ofrece traer al país a Mauricio Funes

Federico Ánliker, secretario general de Nuevas Ideas y emisario del presidente electo, Nayib Bukele, dijo que gestionarán ante el Gobierno de Nicaragua para que entregue al expresidente de la República, Mauricio Funes.

Gobierno de Bukele ofrece traer al país a Mauricio Funes

El expresidente tiene cuatro órdenes de captura en El Salvador por haber cometido delitos de corrupción durante su mandato, según la Fiscalía General de la República.

“En el tema de Nicaragua, no apoyamos ese régimen, pero no obstante tenemos que considerar que es un puente muy valioso, no la dirigencia, sino que su pueblo y qué bueno fuera que pudiéramos tender una buena relación en un futuro y que no esté cobijando y que no sea tapadera de corruptos, así como tiene a Mauricio Funes”, dijo el emisario de Bukele en la entrevista matutina de canal 21.

“Nosotros vamos a hacer las gestiones para traer a estos personajes corruptos para que esos países no sean tapadera de ellos, sino poder hacer buenas relaciones con ellos”, anunció.

Ánliker reiteró que el Gobierno de Bukele fortalecerá la relación diplomática con Estados Unidos y con Honduras y Guatemala.

“Es importante fortalecer los puentes alrededor de la región, ya hablamos con Estados Unidos”, enfatizó.

Gobierno de Bukele ofrece traer al país a Mauricio Funes