Gobierno dará ayuda a agricultores que perdieron sus cosechas durante Tormenta Amanda

«La seguridad alimentaria de los salvadoreños es una prioridad para el Presidente Nayib Bukele, por eso estamos trabajando para ayudar a los agricultores ante la emergencia registrada»
Gobierno dará ayuda a agricultores que perdieron sus cosechas durante Tormenta Amanda

El Ministro de Agricultura, Salvador Anliker, brindó el informe final sobre el impacto de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal que azotaron al país en la última semana y que tuvo repercusiones en diferentes sectores productivos del país.

Los daños en agricultura ocasionados por las lluvias se han registrado en la zona occidental principalmente. En maíz se han perdido 15,121 manzanas, en frijol se han perdido 1,121 manzanas y en arroz 1,092 manzanas, informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.

Adicional a ello, las lluvias también afectaron 3,300 manzanas de frutales y hortalizas; el monto estimado es de $16 millones. También se reportan $216,000 perdidos en la acuicultura, con lo que la afectación económica se eleva a $21,816,000, cifra que subirá en la medida que haya nuevos reportes, aclaró el Ministro

«La seguridad alimentaria de los salvadoreños es una prioridad para el Presidente Nayib Bukele, por eso estamos trabajando para ayudar a los agricultores ante la emergencia registrada», reiteró el titular de Agricultura.

El sector acuícola (peces) fue el más golpeado, las pérdidas que registra ascienden los $216,000, mientras que otros como pecuario reportó más de 450 ganado bovino perdido, una veintena de ganado porcino y cerca de 3,000 aves.

Gobierno dará ayuda a agricultores que perdieron sus cosechas durante Tormenta Amanda