Gobierno beneficia a veteranos y excombatientes con la entrega de recursos para la construcción de sus viviendas

Gobierno beneficia a veteranos y excombatientes con la entrega de recursos para la construcción de sus viviendas

El Gobierno del Presiente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, entregó este martes el 50 % de la contribución a veteranos y excombatientes del conflicto armado, para la construcción de sus viviendas, como parte de las medidas de reparación y reconocimiento a su esfuerzo, programa social que se les negó por años.

La contribución fue entregada a nueve familias del departamento de Ahuachapán, que en total recibieron 19,000 dólares, monto distribuido en dos desembolsos, el primero para iniciar la construcción de la vivienda y el segundo para culminar la obra.

Para esta entrega, el sistema de Vivienda trabaja de la mano con el Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE), a través de un convenio, que permite articular esfuerzos para mejorar las condiciones habitacionales de cientos de familias de este sector, que fue abandonado por más de 30 años, por los gobiernos anteriores.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que el Gobierno está comprometido con la población, ya que cumple sus promesas, principalmente con los sectores olvidados en gestiones pasadas, demostrando con obras y resultados que todas sus políticas se centran en beneficio de la población salvadoreña.

“𝘓𝘢𝘴 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘕𝘢𝘺𝘪𝘣 𝘉𝘶𝘬𝘦𝘭𝘦 𝘴𝘰𝘯 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘥𝘦𝘳𝘭𝘦𝘴 𝘺 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘳 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘶𝘴𝘵𝘦𝘥𝘦𝘴. 𝘈𝘩𝘰𝘳𝘢, 𝘤𝘰𝘯 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰𝘴, 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘮𝘰𝘴𝘵𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯, 𝘴𝘰𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘦 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘢𝘯 𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘪𝘣𝘪𝘳 𝘴𝘶 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘪𝘣𝘶𝘤𝘪𝘰́𝘯, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘦𝘯 𝘶𝘯𝘰𝘴 𝘮𝘦𝘴𝘦𝘴 𝘷𝘢𝘯 𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘪𝘣𝘪𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘭𝘭𝘢𝘷𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘤𝘢𝘴𝘢𝘴. 𝘈𝘩𝘪́ 𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳 𝘤𝘦𝘭𝘦𝘣𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰, 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘰𝘳 𝘧𝘪𝘯 𝘷𝘢𝘯 𝘢 𝘥𝘦𝘴𝘤𝘢𝘯𝘴𝘢𝘳 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘲𝘶𝘪𝘭𝘰𝘴”, afirmó la ministra de Vivienda.

Asimismo, reafirmó que está trabajando de la mano con el INABVE, para beneficiar a las familias de excombatientes y veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador. “𝘊𝘰𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘣𝘦𝘯𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘴𝘦 𝘣𝘶𝘴𝘤𝘢 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘢𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘯 𝘩𝘢𝘣𝘪𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘢𝘯̃𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘹𝘤𝘰𝘮𝘣𝘢𝘵𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘺 𝘷𝘦𝘵𝘦𝘳𝘢𝘯𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢𝘳𝘨𝘰 𝘢𝘯̃𝘰𝘴, 𝘩𝘰𝘺 𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘨𝘢𝘳 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘦, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘺𝘢 𝘷𝘪𝘦𝘯𝘦𝘯 𝘮𝘢́𝘴 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘴 𝘣𝘦𝘯𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘢𝘥𝘢𝘴”, añadió.

El presidente de INABVE, Juan Alberto Ortiz, agradeció el respaldo del Gobierno del Presidente Bukele, por medio del Ministerio de Vivienda, ya que por años suplicaron este tipo de apoyo a los gobiernos anteriores.

“𝘛𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘥𝘦 10 𝘢𝘯̃𝘰𝘴, 𝘩𝘢𝘯 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘯𝘶𝘯𝘤𝘢 𝘩𝘢𝘣𝘪́𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘰 𝘭𝘢 𝘧𝘦𝘭𝘪𝘤𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘰𝘺 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘴𝘪𝘯𝘵𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰. 𝘕𝘰 𝘦𝘴 𝘧𝘢́𝘤𝘪𝘭 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘪𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘢𝘴𝘢, 𝘦𝘴 𝘮𝘰𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘭𝘦𝘨𝘳𝘪́𝘢 𝘺 𝘯𝘰 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘰́𝘮𝘰 𝘦𝘹𝘱𝘳𝘦𝘴𝘢𝘳𝘭𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰 𝘱𝘰𝘴𝘪𝘣𝘭𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘰, 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘯 𝘯𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘯̃𝘦𝘳𝘰𝘴 𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘨𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴”, afirmó el presidente del INABVE.

El Gobierno del Presidente Bukele ha beneficiado a más de 400 familias de veteranos y excombatientes a través de la entrega de una vivienda adecuada, con una inversión social de $1,2 millones.

Con estas acciones, el Gobierno está saldando deudas históricas con los veteranos y excombatientes del conflicto armado, ya que por años buscaron ayuda por parte del Estado salvadoreño, pero siempre se les negó; ahora, el Gobierno del Presidente Bukele está dando una respuesta oportuna para mejorar la calidad de vida de este sector poblacional.

Gobierno beneficia a veteranos y excombatientes con la entrega de recursos para la construcción de sus viviendas