Gobierno beneficia con nuevo subsidio de gas licuado a hogares y microempresas salvadoreñas

Gobierno beneficia con nuevo subsidio de gas licuado a hogares y microempresas salvadoreñas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja diariamente para aliviar el bolsillo de los salvadoreños y hacer crecer la economía, así como para disminuir los efectos negativos provocados por la pandemia del COVID-19.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo esta mañana que ayer hicieron equipo con la Asamblea Legislativa para la aprobación de la Ley Transitoria para la Estabilización de los Precios del Gas Licuado de Petróleo.

“Por instrucción del Presidente Nayib Bukele hemos llevado, ayer, la iniciativa a la Asamblea para poder atenuar los impactos económicos en los hogares salvadoreños y, también, para las microempresas que utilizan el gas para su producción”, explicó Hayem.

Con esta medida, el Gobierno busca beneficiar a toda la población, alrededor de 1.5 millones de hogares. Esto, a causa de los incrementos que ha tenido el cilindro de gas, ya que en el caso del de 25 libras ha aumentado $5 desde enero pasado.

“Nuevamente el Gobierno del Presidente Bukele muestra con acciones concretas su compromiso de acompañar a la población salvadoreña y proteger la economía familiar y los micro negocios, a través de este nuevo subsidio transitorio”, aseguró la titular de Economía.

Este subsidio será entregado de forma eficiente y transparente, y de acuerdo con la reforma transitoria, estos fondos serán auditados por la Corte de Cuentas de la República (CCR). El actual subsidio del gas propano favorece a más de un millón de familias; este nuevo beneficio se suma al ya existente.

“El salvadoreño podrá comprar automáticamente el cilindro de gas a un precio accesible, ya con el precio disminuido”, destacó Hayem. “Este subsidio tendrá una naturaleza transversal, lo que nos permitirá que ni un restaurante, microrestaurante, panadería o pupusería se quede fuera”, continuó.

Como Gobierno del Presidente Bukele la prioridad es el bienestar de los salvadoreños. La idea con este nuevo subsidio es apoyar a los hogares que han sido afectados por los diferentes incrementos del precio al gas licuado.

Gobierno beneficia con nuevo subsidio de gas licuado a hogares y microempresas salvadoreñas