Gobierno beneficia a las familias de Santa Tecla con la ejecución del Plan Nacional de Bacheo

Gobierno beneficia a las familias de Santa Tecla con la ejecución del Plan Nacional de Bacheo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa beneficiando a las familias salvadoreñas con la ejecución de obras que generan desarrollo y mejores condiciones de vida. Este domingo, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM) iniciaron los trabajos contemplados en el Plan Nacional de Bacheo con el cual se intervendrán las principales calles de la ciudad de Santa Tecla, La Libertad.

“Hoy nos encontramos en el municipio de Santa Tecla, dando inicio a los trabajos comprendidos en el Plan Nacional de Bacheo, que lanzó el señor Presidente. Nos encontramos con todo el personal y la maquinaria para iniciar los trabajos”, expresó el director de Obras Municipales, Álvaro O'Byrne.

El lanzamiento del referido plan en Santa Tecla fue en la 13ª avenida Norte y 11ª calle Oriente BIS, en el sector de la colonia Santa Mónica, una de las primeras zonas a intervenir, en el cual se utilizarán 22,408.6 metros cúbicos para bacheo y recarpeteo.

Entre otros lugares que serán intervenidos están: En final de la 4ª calle Poniente y calle Antigua al municipio de Comasagua; colonia Las Delicias; 10ª calle Oriente y 15ª avenida Sur; residencial Altos de Utila I, la 3ª avenida Sur en la zona del parque San Martín, además, la 3ª calle Poniente y la 16ª avenida Norte, así como en el Condado Santa Rosa.

El mandato del Presidente Bukele es intervenir municipios que históricamente estuvieron olvidados, lo que ha afectado a miles de salvadoreños. El Plan Nacional de Bacheo, lanzado el pasado miércoles 5 de enero por el jefe de Estado, en esta primera fase utilizará más de 64,000 metros cúbicos para el recarpeteo y bacheo de calles principales y vías de 22 municipios de 13 departamentos del país.

Con la ejecución de este proyecto, histórico, se beneficiará a las familias salvadoreñas en dos vías: Aparte de reparar las calles, hay un componente de generación de empleos directos e indirectos, debido a que se requerirá de la contratación de mano de obra que resida en los mismos sectores a ser intervenidos. Además, la DOM ha desarrollado un amplio trabajo en el territorio para conocer las principales necesidades de los municipios.
Gobierno beneficia a las familias de Santa Tecla con la ejecución del Plan Nacional de Bacheo