Gobierno avanza en el proyecto de ampliación y modernización del puerto de Acajutla

Gobierno avanza en el proyecto de ampliación y modernización del puerto de Acajutla

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en el proyecto de ampliación y modernización de la terminal marítima de Acajutla, Sonsonate, como parte de la red de puertos de la franja costero-marina, establecida en el Plan Cuscatlán, para posicionar a El Salvador a la vanguardia en el manejo de cargas y logística.

Este jueves, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, junto al comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, se reunieron con representantes del banco Korea Eximbank, para discutir la propuesta de financiamiento de este proyecto.

En la reunión, también participó de forma virtual el representante principal de la oficina del Korea Eximbank en Bogotá (Colombia), Yushin Kim, para avanzar en este importante proyecto que fortalecerá el comercio del país y la región.

"La ampliación y modernización del puerto de Acajutla es uno de los proyectos insignia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, contemplado en la Red de Puertos de la Franja Costero Marina" destacó el presidente de CEPA.

Por su parte, el comisionado Cristian Flores, destacó la importancia de avanzar en este proyecto, que es la apuesta del Presidente Nayib Bukele y con el cual se logrará cuadruplicar la capacidad de carga y logística de la terminal marítima más importante del país.

A finales de 2021, el Gobierno del Presidente Bukele recibió la propuesta de factibilidad para el desarrollo del proyecto de ampliación y modernización del puerto de Acajutla por parte de representantes de Eximbank.

El Gobierno del Presidente Bukele fortalece el trabajo articulado entre CEPA, la comisión de Proyectos Estratégicos, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Relaciones Exteriores, para convertir a la terminal marítima de Acajutla en un centro logístico regional y de desarrollo para El Salvador.
Gobierno avanza en el proyecto de ampliación y modernización del puerto de Acajutla